Brindan claves para prevenir la ocurrencia de delitos

0
644
Funcionarios de Carabineros entregan recomendaciones prácticas a los vecinos.

Campaña en terreno. Personal de Carabineros recorre distintos sectores residenciales, buscando las vulnerabilidades de inmuebles para señalarlas a sus propietarios.

CURICÓ. Tomando en cuenta el inicio del período estival y con el objetivo de evitar los ilícitos, el comisario de la comuna, teniente coronel Guido Polidori, hizo un masivo llamado a la población. “Es fundamental que sepamos que la seguridad es tarea de todos, no solo de las instituciones, sino que también de nosotros como comunidad, como vecinos, la clave es poder prevenir la ocurrencia de delitos”, recalcó. El jefe policial indicó que funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) se encuentran desarrollando masivas campañas preventivas en distintos puntos de Curicó “entregando material informativo a los vecinos y vecinas, con consejos para evitar ser víctima de delitos de robo y por sobre todo de aquellos violentos”.

SENSACIÓN DE SEGURIDAD
El teniente coronel Guido Polidori contó que los funcionarios de Carabineros están diariamente entregando material informativo, asistiendo a programas radiales e informado por los medios de comunicación escrita. “Hay fórmulas básicas y sencillas para evitar la victimización por parte de los antisociales, que son de vital importancia para disminuir las negativas cifras de robos violentos asociados a la comuna”, manifestó. Agregó que el personal recorre los distintos sectores residenciales, buscando las vulnerabilidades de los inmuebles para señalarlas a sus propietarios. “También se apostan estratégicamente en el sector céntrico para marcar una activa presencia, entregando consejos y advirtiendo a los transeúntes de los riesgos asociados al descuido de las pertenencias”, dijo.