Franco Bechtholdt: “Acá tienen un hincha más, siempre”

0
4349
Franco Bechtholdt suma 297 partidos en el Curi, con 275 apariciones como titular.

Adiós. El canterano, histórico y capitán de los albirrojos parte rumbo al equipo minero de Cobresal para jugar en 2024, luego de 12 años consecutivos vistiendo la camiseta de Curicó Unido.

CURICÓ. Pareciese ayer aquel 30 de septiembre de 2012 cuando Pablo Abraham lo hizo debutar en el Germán Becker frente a Unión Temuco. 0-3 ganó aquella tarde Curicó Unido con doblete del Nico Medina y otro tanto de Osmán Huerta para un partido que quedará en la memoria imborrable de Franco Bechtholdt, el canterano del club, pasa pelotas en el título de 2008 y que aquella tarde noche debutaba en el profesionalismo luego de hacer las series juveniles en el club donde su padre, Carlos, fue también capitán y estandarte en el regreso del Curi al profesionalismo tras largos años en Tercera.

EL NÚMERO UNO
Franco no seguirá en Curicó Unido y acaba de anunciar su fichaje en Cobresal, club donde jugará por segundo año consecutivo la Copa Libertadores y donde compartirá camarín con el uruguayo Diego Coelho, otro ídolo de los albirrojos que ha partido del club. Desde aquel 30 de septiembre en Temuco, Bechtholdt disputó 120 partidos con la camiseta de Curicó Unido en la Primera B, 147 defendiendo el escudo en Primera División, fue parte de 28 juegos de Copa Chile y los dos históricos partidos de Copa Libertadores. En total 297 partidos oficiales disputados por Franco Bechtholdt en Curicó Unido, transformándose en el número uno en la historia del club con más partidos en el cuerpo, dejando atrás a otros históricos como Martín Cortés (242 juegos) o Larry Aliaga (232). Jugó 12 años consecutivos en el club, marcando 13 goles, recibiendo 51 tarjetas amarillas, tres expulsiones por doble amarilla y otras tres por cartulina roja directa. Fue subcampeón el 2013, levantó la copa del Ascenso en 2017 y portó por largos años la jineta de capitán. A sus 30 años tras el descenso del Curi deja el club y ha firmado en Cobresal, tras lo que dijo a diario La Prensa: “Solo debo agradecer a todos, a la gente que en el día a día fue siempre respetuosa, me demostró su cariño, así que solo agradecer y tengo claro que esta va a ser mi casa y esperemos que no sea el fin de esta historia y que más adelante como sea seguir aportando como me toque, porque acá tienen un hincha más, siempre”.

PRESENTAN A BOZÁN
Para hoy a las 11:30 horas en el Complejo Deportivo Raúl Narváez Gómez, Curicó Unido está citando a una conferencia de prensa para presentar de manera oficial a la comunidad a su nuevo entrenador para la temporada 2024, el ex San Luis de Quillota, Francisco Bozán, quien ya desde hace varios días trabaja en las oficinas de Santa Cristina y llegará al club junto a su ayudante técnico Patricio Almendra y junto al preparador físico Patricio Cornejo. Esta mañana el Curi presenta a Bozán y la próxima semana comenzarán los entrenamientos junto al plantel de jugadores.