Raid Internacional de vehículos clásicos y antiguos recorrerá varias comunas

0
1140
En la oportunidad se exhibieron algunos modelos.

Clásico de verano. En esta versión -que se realizará el 17 de febrero- caravanas de vehículos clásicos recorrerán el trayecto desde Curicó a Iloca.

CURICÓAyer se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva versión del Raid Internacional de vehículos clásicos y antiguos, un evento único para quienes disfrutan de los autos y las experiencias de otra época. La instancia contará con diversos coleccionistas y expositores de vehículos tanto de Chile como del extranjero, realizando una caravana por las comunas de la Región del Maule, considerando un trayecto que comienza en Curicó y termina en Iloca.

RAID INTERNACIONAL
El evento, que cuenta con el apoyo de los municipios de Curicó, Rauco, Hualañé, Licantén y Curepto, se realizará el 17 de febrero, en el que además pueden participar autos y motocicletas que mantengan a lo menos un 85% de sus características originales, o restaurados con la mayor fidelidad posible a sus versiones de fábrica. También es condición que pertenezcan a la categoría de clásicos: vehículos que marcaron una época en los años 70s, 80s, hasta el año 1990, o antiguos: vehículos de 50 o más años de antigüedad. La actividad no tiene costo para los expositores. “Para la comuna de Curicó es importante albergar nuevamente la Expo Raid Internacional, donde las personas podrán encontrar diferentes autos antiguos, algo que también nos permite vincularnos con la historia y la tradición. Además, es un evento que conectará a Curicó con otras comunas de la región como Rauco, Hualañé, Licantén y Curepto”, comentó Javier Muñoz, alcalde de Curicó, en el punto de prensa del lanzamiento.

CARAVANA
Cristián Peñaloza, coordinador general de la actividad, aseguró que “estamos expectantes por la cantidad de expositores que nos puedan visitar en esta nueva versión. Este es el evento más grande a nivel nacional en cuanto a cantidad y recorrido, logrando unir a cinco comunas de la región, las que se preparan para recibir a las caravanas con show en las plazas, música retro, recuerdos y atenciones a los participantes, lo que representa una gran activación turística y cultural de este museo sobre ruedas”.

INVITACIÓN
Por su parte, el gerente de Mall Curicó, Luis Alavado, comentó que “este es el quinto año que se realiza esta actividad tan exitosa. Los invitamos a participar y reservar la fecha para este gran evento que tendrá a nuestro centro comercial como punto de partida por primera vez, donde esperamos reunir alrededor de 300 vehículos participantes”. Cabe destacar que se prohíbe estrictamente realizar piruetas, derrapar, patinar y cualquier acción que ponga en riesgo o signifique peligro a los participantes y público en general, así como cualquier acto que no se apegue a las normas de tránsito vigentes de la ley.