George Bordachar por anuncio de nueva estación: “Yo creo que están jugando, nuevamente, con los curicanos”

0
8436
Desde la semana pasada, el servicio ferroviario volvió a estar disponible en Curicó.

Escéptico. Apuntó que nadie ha visto planos de ese esperado proyecto, el cual fue dado a conocer la semana pasada por el gerente general de EFE Central. Obras comenzarían en marzo del 2024.

CURICÓ. La semana pasada, el gerente general de EFE Central, Justin Siegel, anunció que en marzo próximo se iniciaría la construcción del recinto que, tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, quedó en muy malas condiciones (de hecho, en definitiva, debió ser demolido). Esa gran noticia no convenció a todos, pues George Bordachar señaló que cumplir con ese plazo es, prácticamente, imposible debido a que “no se ha sabido ni visto” ningún diseño, por lo que estará muy atento a los anuncios sobre ese tema.
En contacto con diario La Prensa, el exconsejero regional de la provincia de Curicó recalca que ha sido uno de los actores políticos que ha estado preocupado por la reconstrucción de la Estación de Trenes, por lo mismo el anuncio de EFE lo tomó de forma inesperada. “No hay planos, no hay nada. La última reunión que tuvimos en Santiago con EFE, hablaban que la construcción tenía que hacerla privados y hablaban de 20 millones de dólares, pero de Santiago a Bío-Bío. Entonces, no se sabe qué tipo de estación está contemplada”, acotó.

Político indicó que en marzo habrá que ver qué pasa con la iniciativa.

ATENTOS
George Bordachar precisó que solo se hizo un anuncio, pero que faltan los detalles de los trabajos, un tema no menor. “Yo creo que están jugando, nuevamente, con los curicanos. Hay que estar atentos y esperar a marzo para ver qué se hará”, acotó. Agregó que está “muy escéptico de esta noticia, porque además nosotros hemos trabajado fuertemente. Tuvimos reuniones con el senador (Rodrigo) Galilea, el diputado Hugo Rey y con el director de EFE hace cuatro o cinco años atrás, donde se nos dijo que no tenían recursos”. Recordó que el Gobierno Regional aportó con dineros para iniciar un anteproyecto de los trabajos en las líneas Santiago-Rancagua, Rancagua-Curicó y Curicó-Bío Bío, pero nunca se vio el tema de la estación.