Las Chicas de Calipso emprenden nueva cruzada solidaria en esta Navidad

0
1331
Las Chicas de Calipso realizaron una visita al diario La Prensa de Curicó.

Para una familia vulnerable de Curicó. Las personas que deseen apoyar esta causa pueden contactarse con la organización a través de sus redes sociales.

CURICÓ. La recolección de ayuda para una familia vulnerable de la comuna de Curicó es una de las nuevas causas en que se encuentran involucradas las Chicas de Calipso, grupo que integra a las fanáticas de Chayanne y que además, desarrollan obras sociales. “Estamos reuniendo pañales y cremas especiales para la hija de esta familia, la que se encuentra con parálisis cerebral. Y además, mercadería y algunos regalos para los demás integrantes del grupo familiar”, indicó Paula Vásquez Valderrama, secretaria de la agrupación en la zona Curicó; quien añadió que las personas que deseen apoyar esta causa pueden contactarse con la organización a través de sus redes sociales. Dentro de las acciones más relevantes de esta entidad se encuentra promover la donación de sangre y la implementación de campañas para situaciones de emergencia que nos afecten como país. Una de las últimas fue la que se suscitó entre junio y agosto, generando inundaciones con graves consecuencias en algunas regiones del país. “Desarrollamos iniciativas que van en ayuda de familias vulnerables, bomberos y otras instituciones”, planteó Vásquez. Otra de las actividades que llevan a cabo las Chicas de Calipso apunta a la recolección de tapitas. Para lo cual existe un dispensador con forma de corazón en la Alameda Manso de Velasco de Curicó. “Estas se entregan a las Damas de Café, quienes obtienen los recursos que les ayudan a mantener una casa de acogida para los familiares de pacientes enfermos de cáncer”, aclaró la secretaria de la entidad. En tanto, Cristina Castro, integrante de la organización, expresó que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país, siempre obtienen apoyo de familiares y amistades cercanas.

RESEÑA
Este grupo se encuentra funcionando desde el 28 de junio de 1988, teniendo como sede la ciudad de Santiago. Son 35 años los que llevan trabajando como organización, alcanzando 170 seguidores desde Arica hasta Puerto Williams. Para formar parte de las Chicas de Calipso, se requiere hacer una postulación y, si se reúnen los requisitos, se ingresa al grupo.