Carabineros implementa Plan Navidad Segura con 100 efectivos adicionales

0
779
En plena Plaza de Armas de Talca se lanzó el Plan Navidad Segura por parte de Carabineros.

Para la Región del Maule. El despliegue de los carabineros que participarán del Plan Navidad Segura será caminando, en motocicletas y también a caballo.

TALCA. Cuando falta una semana y media para la celebración de Navidad, Carabineros decidió implementar un plan especial que comenzó ayer y se extenderá hasta el mismo día 24, para entregar seguridad a la comunidad, especialmente en las actividades propias de compra de regalos en centros y barrios comerciales. Para ello, la general de Carabineros y jefa de la zona Maule, Maureen Espinoza anunció ayer la dotación extraordinaria de 100 efectivos policiales para la implementación del Plan Navidad Segura y que se suman al personal habitual que se despliega por toda la región. “A nivel regional vamos a tener un despliegue de 100 carabineros para cubrir en forma extraordinaria los servicios de Navidad Segura. Esto es al margen del Plan Cuadrante, del Plan Calles Sin Violencia y de todos los programas que están implementados”, dijo, precisando que en Talca debiese haber cerca de 30 carabineros extras. “En cada una de las provincias y comunas del Maule va a haber un despliegue extraordinario con la finalidad de propender a entregarles los niveles de seguridad a las personas mientras realizan sus labores de adquisición de regalos y desarrollar estas actividades de manera tranquila”, enfatizó la general.

COMERCIO INFORMAL
Asimismo, con la mayor presencia policial se espera disuadir la existencia del comercio informal en diversos puntos de las principales ciudades. La jefa policial indicó que el despliegue de los carabineros que participarán del Plan Navidad Segura será caminando, en motocicletas y también a caballo. El hito de lanzamiento del Plan Navidad Segura se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital regional, ocasión en la que también participaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, quienes agradecieron el trabajo policial, especialmente en el marco de esta celebración, otorgando seguridad y tranquilidad a los habitantes del Maule.

El hito de lanzamiento del Plan Navidad Segura se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital regional.