Este domingo se realizará actividad destinada a recaudar fondos para ciclista que fue atropellado

0
757
La actividad, que se realizará este domingo 17 de diciembre, tiene como punto de encuentro la heladería “La Higuera”, camino a Zapallar.

Nicolás Pacheco. Quienes quieran asistir a la actividad, tendrán que obtener un ticket, el cual se consigue realizando cualquier aporte voluntario.

CURICÓ. El próximo domingo 17 de diciembre, se realizará una salida de ciclistas con el objetivo de recaudar fondos, para costear el tratamiento del joven Nicolás Pacheco. La actividad se iniciará a las 9 de la mañana en la heladería “La Higuera” y luego iniciará la salida hasta llegar a Potrero Grande.

MOTIVO
El pasado 31 de octubre, Nicolás Pacheco, ciclista profesional miembro del team “La Higuera”, fue atropellado por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad. Tras el impacto, el deportista quedó con múltiples fracturas y todo su equipo inutilizable. De acuerdo con la información entregada por su hermana Carolina Pacheco, el joven estuvo en riesgo vital por ocho días y hospitalizado en el Hospital de Curicó. Actualmente está asistiendo a consultas particulares en Santiago, razón por la que su familia está organizando una actividad, para recaudar fondos para su tratamiento y su nuevo equipo.

SALIDA
La actividad, que se realizará este domingo 17 de diciembre, tiene como punto de encuentro la heladería “La Higuera”, camino a Zapallar, y a partir de aquel lugar se emprenderá la salida a beneficio hasta Potrero Grande. Cabe recalcar que el valor del ticket es un aporte voluntario y que la salida contará con vehículos de apoyo, para brindar seguridad a los ciclistas que participen.

MENSAJE
Carolina Pacheco, hermana del joven ciclista, afirmó que es inaudito que en la denominada “Ciudad del Ciclismo”, no exista seguridad vial para los ciclistas que transitan en Curicó. Además, espera que la comunidad curicana asista a la actividad, para así juntar fondos para costear el tratamiento y equipo de su hermano.