Se despiden con nueva derrota del fútbol de Primera

0
858
No se llenó La Granja para este Curicó Unido vs Colo Colo, en el juego del adiós del Curi a la máxima división del fútbol nacional.

Al debe. En una nueva opaca presentación, los curicanos no pudieron en su partido del adiós y terminaron cayendo ante Colo Colo por la cuenta mínima.

CURICÓ. Partido final de la temporada y término de la presencia curicana en la Primera División. No se llenó La Granja para este Curicó Unido vs Colo Colo, en el juego del adiós del Curi a la máxima división del fútbol nacional. Arbitraje de Ángelo Hermosilla y en el equipo de Miguel Riffo que no aparecían jugadores como Fabián Cerda, Tobías Figueroa, Jason Flores, Augusto Barrios, Cristián Zavala, Felipe Fritz, Federico Castro, Omar Merlo y Mario Sandoval, dando espacio a Joaquín González, Dilan Acevedo, Cristián Bustamante, Ian Aliaga, Kennet Lara y Diego Muñoz.

EN BLANCO
Pálido primer tiempo sobre la cancha de La Granja. Juego en tablas en una primera fracción donde la pasión de ambas hinchadas se hizo latente en un estadio a media capacidad. Minuto 5 y el joven Damián Pizarro que logra aguantar un balón hasta sacar un remate bajo que exige la primera reacción del portero Luis Santelices. A los 12’ el zurdo Sebastián Cabrera responde con tiro alto de media distancia a favor del Curi y luego a los 22’ una arremetida de Opazo termina con nuevo tiro bajo al arco curicano que nuevamente contiene el “Santa”. Curicó Unido exageraba llegando con balón llovido al área colocolina, transformando a Emiliano Amor en un “todo despeje” de la defensa visitante. El partido era trabado, con el balón circulando mayoritariamente en media cancha y los arqueros no debían reaccionar ante los ataques rivales. Recién a los 41’ el Curi vuelve a rematar a pórtico rival, esta vez con el canterano Felipe Ortiz quien eleva en demasía su remate. Las hinchadas gastaban la voz haciéndose sentir en un duelo de barristas que se extendió hasta inicios del medio tiempo incluso con acercamientos de algunos atrevidos que debió ser contenido por personal de carabineros. A los 44’ el zurdo Erick Wiemberg remataría nuevamente alto en la última aproximación de un primer tiempo pálido, escaso en cohesión colectiva ofensiva de ambas escuadras y con un pobre 0-0.

TODO ALBO
El inicio del segundo tiempo mostró a un Colo Colo más atrevido y plantado en territorio rival. La pista se pondría más dura y cuesta arriba para los curicanos cuando al minuto 57 tras revisión en el VAR, Matías Cahais se iría expulsado por fuerte entrada contra el recién ingresado Leandro Hernández en Colo Colo. Con uno menos quedaría el Curi, y seis minutos después, un potente zurdazo de Erick Wiemberg, se desviaría en Joaquín González y la pelota se haría inalcanzable para Santelices quien veía inflar sus mallas para el 0-1 a favor de Colo Colo. Con un jugador menos y abajo en el marcador, el Curi perdería fuerzas y vería pasar frente a si, todos los fantasmas de la carencia ofensiva en una temporada para el olvido coronada con el descenso curicano a la Primera B. La pelota sería más alba que nunca en la parte final del complemento. Un cabezazo suave de Vicente Pizarro que controla el “Santa”, un misil por poco ancho de Carlos Palacios, un remate bajo de Pablo Parra que contiene nuevamente el arquero curicano, serían la antesala a dos brillantes intervenciones de Santelices antes de finalizar el partido para dejar el marcador en ventaja por la mínima a favor de los albos. Magro segundo tiempo para Curicó Unido, opaco adiós de esta Primera División y los curicanos que cierran este ciclo de siete años en la máxima división nacional con una derrota en La Granja, llegando a su peor racha histórica del tiempo reciente con 12 partidos consecutivos sin ganar. Pese al descenso y esta nueva derrota, el grueso de la parcialidad curicana despidió entre aplausos a los suyos.

CAMPEÓN
En otras canchas, en la infartante definición del título, Cobresal perdió en su visita a Unión Española en Santa Laura y Huachipato hizo su tarea de ganar en Talcahuano a Audax Italiano, para levantar la copa y proclamarse nuevamente como campeón del fútbol chileno.