Fernando Huenumán: “Hay que gestionar la construcción de un hospedaje para deportistas”

0
898
Fernando Huenumán Acosta, con vasta trayectoria en la administración de recinto deportivos de la Municipalidad de Curicó.

Recinto. Ante el uso del Polideportivo Omar Figueroa Astorga como hospedaje, exponen otras ideas a las autoridades de Curicó.

CURICÓ. El profesor de Educación Física, técnico de vóleibol y exadministrador del estadio La Granja, entregó a diario La Prensa un comunicado, en relación al uso que se le dio al Polideportivo Omar Figueroa durante el fin de semana. “En nuestra calidad de directores de la Asociación de Vóleibol de Curicó y de todos los clubes usuarios del recinto deportivo, manifestamos nuestra profunda decepción y rechazo a este tipo de situaciones o motivos de suspensión, en efecto, conociendo el motivo de la suspensión creemos que esto perjudica tanto los recintos como las instituciones que lo usamos”. El documento prosigue: “Hacemos presente que los clubes que usan el Polideportivo lo hacen por las características adecuadas de este y por sobre todo, porque no tenemos otra posibilidad de otros recintos, por ello entendemos que estamos expuestos a suspensiones cuando uno de los clubes o una institución deportiva debe desarrollar sus respectivas actividades deportivas, todo con el mejor espíritu de colaboración entre los clubes y las distintas ramas deportivas, solidaridad y respeto por la actividad deportiva”. “De igual forma, cada una de las instituciones que usamos el gimnasio tratamos de cuidarlo y colaboramos, en la medida de lo posible, a su mantención. Entonces, nos resulta decepcionante cuando las propias autoridades comunales y del deporte lo exponen, arriesgan la infraestructura, y le dan un uso inadecuado facilitándolo a clubes que desarrollan actividades que se pueden realizar en recintos diferentes y más adecuados para esos deportes y/o actividades, creemos que este es el caso, habilitar camarotes de acero en el polideportivo, no solo es absurdo e inadecuado además de exponer con su actividad la delicada superficie, la que en reiteradas ocasiones se nos exige un cuidado especial y estricto, se expone ante esta actividad”, acota.

“HOTEL IMPROVISADO”
“Ahora, el perjuicio para el deporte curicano no solo abarca el riesgo de la infraestructura, sino que, como el recinto es para el desarrollo deportivo, instalar un hotel improvisado en el polideportivo por siete días ha significado dejar sin actividad deportiva a cientos de deportistas, por un lapso prolongado de tiempo, sin medir consecuencias de lo que significa una suspensión de esta envergadura. Concordaremos, que la detención de las actividades significa suspender la práctica de entrenamientos, programas y preparaciones de competencia, afecta a los rendimientos deportivos, en instancias en que se están desarrollando competencias de alta importancia para la comuna como por ejemplo clasificatorio a binacionales, entonces, como asociación nos corresponde hacer ver este problema, cómo podemos optar a un desarrollo deportivo y con opciones de triunfo, considerando que la ciudad cuenta con otras instalaciones para alojamiento como internados y hostales a bajo costo”, cierra.