Detienen a menor que se trasladaba armado en un vehículo

0
912
Policía uniformada realizó un exitoso operativo preventivo.

Sector surponiente de Curicó. Como trató de evitar la fiscalización de Carabineros, su captura se concretó tras un seguimiento por distintas calles.

CURICÓ. Gracias a un refuerzo de los servicios policiales, Carabineros logró detener a dos antisociales en el sector Aguas Negras, donde en los últimos días vecinos han denunciado disputas de territorio de bandas rivales. Incluso, se han producido balaceras que terminaron con algunos baleados, lo que tiene aterrizado a los habitantes de ese punto de la comuna. En ese sentido, el comisario de Carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, contó que el operativo en terreno respondió a esa inquietud y que tuvo como “finalidad entregar mayor seguridad a la población”. La autoridad policial puntualizó que se hicieron controles de identidad y vehiculares, los que arrojaron buenos resultados, por ejemplo, con la detención de un sujeto adulto chileno, quien tenía “tres órdenes de detención vigentes”.

PERSECUCIÓN
El comisario de Curicó agregó que también fue aprehendido un menor que portaba un arma de fuego, quien se trasladaba en un vehículo particular que trató de evitar la fiscalización de Carabineros. “Por lo que fue necesario hacer un seguimiento controlado por distintas calles, hasta que se logró su control verificando que (el móvil) era conducido por un menor de 17 años, quien al interior del vehículo portaba un revólver calibre 38 y 33 tiros en un banano negro”, dijo. Guido Polidori afirmó que todos esos antecedentes fueron puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público.