El Curi a la cancha al todo o nada

0
970
El internacional Piero Maza dirige esta noche el Curicó Unido vs Magallanes.

Definición. Ganar o ganar sigue siendo la consigna de los curicanos, quienes empatando o perdiendo esta noche, y dependiendo de lo que pase en el juego entre Copiapó y Ñublense, podría incluso esta misma noche descender. Partido clave por la permanencia cuando restan tres fechas para el final. El técnico Miguel Riffo pidió ‘sacrificio’ a sus jugadores.

CURICÓ. Esta noche a contar de las 20:30 horas Curicó Unido buscará mantener sus chances de seguir en la Primera División cuando restan tres fechas para el término del campeonato. Solo ganando los curicanos siguen con la esperanza latente de la permanencia, aunque igualmente dependen de otros resultados, mientras un empate o derrota esta noche frente a Magallanes podría catapultarlos inmediatamente al descenso a la Primera B si es que Copiapó gana esta misma noche a Ñublense en el norte del país.

Al todo o nada el equipo curicano saldrá al campo de juego a buscar la victoria, única chance que le permite llegar con vida a la penúltima fecha la próxima semana.   

SACRIFICIO

Hasta ayer escasos boletos se han vendido a través de curiticket.cl para el juego de esta noche en La Granja, aunque igualmente se espera una masiva presencia de los fieles hinchas albirrojos quienes a su vez podrán volver al estadio para ver al Curi, luego de una fecha de castigo que obligó a Curicó Unido a jugar sin espectadores frente a Cobresal producto del lanzamiento de fuegos de artificio al campo de juego en el clásico ante Ñublense y que incluso terminó con un camarógrafo de TNT Sports herido al borde del campo de juego.

Para el partido de hoy el técnico curicano Miguel Riffo podrá contar con el volante Mario Sandoval, y en la previa el DT señaló que “estamos enfocados en nuestra idea, en seguir mejorando, debemos tener sacrificio, entrega en la recuperación de balón” y agregó que “en esta situación hay que vivir el día a día e ir partido a partido, hemos mejorado como equipo, debemos tener valentía y valor y estamos con esa mentalidad e iremos a ganar, estaremos en nuestro estadio, con nuestra hinchada y esperemos que juguemos a estadio lleno”, señaló el técnico albirrojo.

AQUÍ Y ALLÁ

A media semana, Piero Maza fue el árbitro en el estadio Maracaná del clásico entre Brasil vs Argentina en el triunfo argentino por las clasificatorias rumbo al mundial de 2026. El mismo Maza, esta noche pitará en el estadio La Granja el duelo clave entre Curicó Unido y Magallanes, pactado para arrancar a las 20:30 horas, mismo horario del duelo que se jugará de manera simultánea entre Deportes Copiapó y Ñublense.

Los curicanos estarán con la atención centrada en el duelo de esta noche en La Granja, aunque estarán conectados e igualmente atentos a lo que suceda en el Luis Valenzuela Hermosilla entre copiapinos y chillanejos, donde el Curi necesita que los nortinos tropiecen esperando recortar la distancia entre ambos.

“Nosotros tenemos que ganar, veo a mis jugadores motivados y con mucha personalidad, tenemos que ganar y luego veremos qué pasa con los otros resultados, pero eso ya escapa de nuestras manos”, acentuó ayer Riffo. Antes de esta definición por la permanencia, a las 18:00 horas en La Florida jugarán Audax Italiano vs Colo Colo.