Comienza la definición por el descenso

0
1009
Hoy juega O’Higgins, mañana lo hace Copiapó, Magallanes y Curicó Unido.

Hoy y mañana. Sumando esta tarde O’Higgins podría asegurar su permanencia, aunque al frente estará el puntero Cobresal. Mañana de manera paralela jugará el resto de los candidatos. El Curi si no gana podría perder la categoría, siempre dependiendo de lo que haga Copiapó frente a Ñublense. 

CURICÓ. Una verdadera final se jugará mañana en el estadio La Granja. Curicó Unido y Magallanes entrarán al campo de juego con la primera opción de descender, y ambas escuadras seguramente no se guardarán nada en su afán por aguantar la permanencia. Los curicanos esta semana acaban de lamentar el descenso a los torneos regionales de sus series juveniles y no querrán repetir y en casa el tropiezo, esta vez de su plantel profesional, por lo que la única tarea que les permite seguir respirando en Primera es ganar.

DEFINICIÓN
A la misma hora del Curicó Unido vs Magallanes jugará en el norte Deportes Copiapó que recibe a Ñublense. Los hinchas del Curi este fin de semana serán partidarios del triunfo chillanejo, pues ello permitiría (en caso de sumar) recortar ventaja con los copiapinos, hoy los antepenúltimos en la tabla, instalados en zona de salvación. Restando nueve puntos por jugar, O’Higgins suma 31 puntos, Copiapó 29, Magallanes y Curicó Unido 23.
Si el Curi gana mañana a los albicelestes, se mantiene “con vida” y extiende la definición a la fecha siguiente, mientras que un empate o derrota lo podría hacer descender. Si Curicó y Magallanes empatan llegarían a 24 puntos, por lo que un triunfo de Copiapó los haría trepar a 32 y mandaría al descenso inmediato a curicanos y carabeleros.
Si hay empate en La Granja y Copiapó también empata o pierde, se extiende la definición a las fechas finales, mientras que si Curicó pierde, todo dependerá del resultado de Copiapó frente a Ñublense.
Si los curicanos pierden y Copiapó gana, el Curi desciende, si el Curi pierde y los nortinos empatan, el Curi también baja a la Primera B, mientras que si ambos pierden (Curicó Unido y Copiapó), la definición igualmente se extiende a las dos fechas finales.
Con calculadora en mano se juega esta recta final por la permanencia en Primera División.

A LA CANCHA O’HIGGINS
Matemáticamente, además de Curicó Unido, Magallanes y Copiapó, hay un cuarto equipo con opciones de bajar: O’Higgins de Rancagua. Los celestes suman 31 puntos, a ocho de los colistas, restando nueve por jugar, por lo que si ganan este fin de semana, o bien si el Curi y Magallanes empatan, podrían alejarse de todo riesgo y asegurar su permanencia en Primera División.
Esta tarde a las 18:00 horas en el estadio El Teniente los celestes de O’Higgins buscarán sumar para alejarse del descenso, aunque al frente tendrán al líder del torneo, Cobresal, quien no querrá perder carrera por el título. Los mineros tienen 52 puntos, mientras Huachipato suma 50 y hoy en el mismo horario recibe a la Universidad Católica en Talcahuano.