Andime anuncia nueva paralización a partir de hoy

0
666
Para hoy miércoles y mañana jueves, se anuncia una nueva paralización de actividades en la Dirección Provincial de Educación.

Concordada por respectivo gremio. “Aún no logramos soluciones a las demandas relacionadas con remuneraciones y mejoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores”, indicó al respecto Jorge Olivero Arenas, presidente provincial de Andime-Curicó.

CURICÓ. A un nuevo paro de actividades está convocando la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación (Andime) para hoy miércoles 15 y mañana jueves 16 de noviembre de este año. Esta medida fue concordada por el gremio luego que las conversaciones con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, “no dieran resultado”, por lo que las demandas en su momento expuestas, “siguen sin obtener respuesta”.

DETALLE
Sobre las demandas, se refieren al traspaso de funcionarios del estamento auxiliares al escalafón administrativo y además, que aún no se resuelven las brechas salariales ni se da inicio al concurso de promoción de funcionarios, esto de acuerdo a los compromisos y conversaciones sostenidas hasta la fecha. “La extensión de este paro dependerá de la respuesta que el ministro Cataldo nos entregue. Llevamos más de un año en un proceso de negociaciones con mesas de trabajo en las subsecretarías de Educación, Parvularia, Educación Superior y Dirección de Educación Pública; y aún no logramos soluciones a las demandas relacionadas con remuneraciones y mejoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores”, indicó Jorge Olivero Arenas, presidente provincial de Andime-Curicó; quien pidió el máximo de comprensión a la comunidad.