Ganar hoy o correr el riesgo de descender

0
804
Curicó Unido visita a Everton en Viña del Mar.

Esperanza. A contar de las 15:00 horas, Curicó Unido buscará conseguir el único resultado que le abre mayores esperanzas por la permanencia: ganar. Juego crucial ante Everton, donde la estadística no juega a favor.

CURICÓ. Luis Santelices, Augusto Barrios, Agustín Nadruz, Matías Cahais, Ronald de la Fuente, Felipe Ortiz, Yerko Leiva, Jason Flores, Cristian Zavala, Nicolás Barrios y Tobías Figueroa fue el once titular más reciente de este Curicó Unido que podría aumentar su nivel de esperanza por la permanencia en caso de ganar hoy o bien, incluso por contraparte, sentenciar su descenso inmediato a la Primera B si es que pierde en Sausalito. Otros resultados del día igualmente influyen y para los albirrojos la misión es única en Viña del Mar: ganar. Para ello, el equipo no podrá repetir la oncena citada, pues Ronald de la Fuente es baja por lesión, mientras se abren interrogantes en el pórtico por si repite el “Santa” o bien regresa Cerda. No se descartan otras modificaciones en este Curicó Unido que hace cinco años que no gana a su rival de esta tarde.

A FAVOR DEL LOCAL
Se juega, desde las 15:00 horas, en la “Ciudad Jardín” con arbitraje de Juan Sepúlveda. Los curicanos hace 10 partidos que no ganan en el torneo de Primera, sumando un punto de sus recientes 15 disputados. Como visita registran tres empates de sus últimos cuatro jugados y no ganan desde hace seis meses como forastero, desde la victoria 0-1 ante Colo Colo en el último juego dirigido por Damián Muñoz. El de hoy será el tercer partido que dirige la dupla Riffo-Benavente en el Curi, luego del 2-2 ante Unión en Santa Laura y la derrota 1-2 frente a Cobresal en La Granja, el último juego disputado por los albirrojos antes del largo receso por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ante Everton, ya son 10 partidos también sin ganar de los curicanos frente a los oro y cielo, los recientes dos juegos entre ambos han sido victorias ruleteras en La Granja y la celebración más reciente del Curi ante Everton data de octubre de 2018 hace ya cinco años, mientras que en Viña, Curicó Unido nunca en su historia ha ganado. Everton, en tanto, quinto en la tabla de posiciones y dirigido por el rosarino de 35 años Francisco Meneghini, si gana entra en lucha directa por un cupo en la Libertadores, viene de ganarle a la “U” a inicios de semana en partido pendiente en Santa Laura, aunque como local por el torneo ha ganado solo uno de sus últimos cinco juegos. Balanza estadística a favor de Everton esta tarde en Sausalito.

GANAR O BAJAR
La tarea es mayúscula y con tintes históricos para Curicó Unido, equipo que necesita ganar y esperar que esta noche pierda Copiapó en su visita a Coquimbo para abrir mayores esperanzas por la permanencia cuando restarán tres partidos por jugar. En el peor de los escenarios, el Curi podría sellar su descenso esta noche, pues en caso de perder en Viña, y si Copiapó gana a Coquimbo en el Sánchez Rumoroso y O’Higgins suma en Santa Laura ante la Unión, los curicanos matemáticamente no tendrían chance de dar caza a sus perseguidores y podrían descender hoy. Juego decisivo en esta recta final del campeonato para Curicó Unido donde ganar hoy es la única consigna por la durísima permanencia en la máxima división del fútbol profesional chileno. Hoy también a las 12:30 horas juegan Magallanes vs Huachipato, a las 17:30 horas Colo Colo vs La Calera y desde las 20:00 horas Coquimbo vs Copiapó y Unión vs O’Higgins.