Llaman a retomar vacunación bivalente en personas mayores

0
793
En términos generales, la idea es que personas mayores de 65 años y los grupos de mayor riesgo, que están cumpliendo un año desde su última dosis, puedan volver a vacunarse contra el Covid-19.

Covid-19. Ayer en Talca se llevó a cabo un operativo, donde se inoculó a 23 personas.

TALCA. La seremi de Salud la Región del Maule, Gloria Icaza, reactivó la campaña de inoculación con la vacuna bivalente contra el Covid-19, para las personas que están cumpliendo un año desde su última vacunación con esta dosis. Así es como ayer en Talca, se llevó a cabo un operativo de vacunación a 23 personas de la Tercera Edad que viven en el Condominio de Viviendas Tuteladas, del Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama).

SEREMI
Gloria Icaza, seremi de Salud, en relación a esta jornada, señaló: “Estamos retomando la campaña anual de la vacuna bivalente, para prevenir el Covid-19. Si bien es cierto, la alerta sanitaria ya terminó, es una enfermedad que vino para quedarse y necesitamos mantenernos vacunados anualmente”. Además, agregó que “en nuestra región, hacemos un llamado a alrededor de 176 mil personas mayores, para que acudan a sus centros de salud a retomar su vacunación, ya que nos permitirá estar protegidos de esta enfermedad respiratoria”.

SENAMA
“Estamos retomando la campaña de vacunación bivalente, para nuestros Adultos Mayores que viven en estas viviendas tuteladas de Talca, pero también realizaremos esta acción con las personas que viven en nuestros Eleam Públicos de Cauquenes, Curicó y Licantén y en los 15 dispositivos Centro Día, que tenemos en la región”, indicó por su parte el coordinador regional de Senama, Ignacio Salas.

PLANIFICACIÓN
Cabe señalar que a nivel país, la campaña del Ministerio de Salud (Minsal) es parte de la planificación del calendario de vacunas. En cuanto a cifras, entre el 22 y 28 de octubre pasado, se registraron tres mil 433 casos nuevos confirmados de Covid-19, aumentando un 12,4% con respecto a la semana anterior.