“Armada maulina” presente en los Juegos Panamericanos

0
1113
Los deportistas maulinos tendrán gran presencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Seleccionados. Anoche se encendió la llama Panamericana en la inauguración de Santiago 2023. Algunas disciplinas ya iniciaron su participación, donde destacan exponentes de la región.

TALCA. La fiesta de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ha comenzado, que recibe nuestro país y que anoche tuvo su ceremonia de inauguración con el desfile de las delegaciones y el encendido de la llama Panamericana en el pebetero.
665 serán los deportistas nacionales, en las disciplinas convencional, doblando prácticamente lo que fue la presencia a nivel país en los Panamericanos de Lima 2019.
Para esta oportunidad, exponentes de la región maulina buscarán dejar en lo más alto a esta zona del país, pero sobre todo a Chile. Será en, por lo menos, 11 deportes que los maulinos marcarán presencia. Inclusive, este jueves fue el debut del talquino, Miguel Véliz, en el boxeo, quien lamentablemente se despidió tempranamente de la competencia, tras caer ante el ecuatoriano, Gerlon Congo.

“ARMADA MAULINA”
Algunos de los y las deportistas que marcarán acción en esta justa internacional, destacan en el atletismo: Rocío Muñoz (Linares); en el básquetbol, Marcelo Pérez y Franco Morales (Talca); boxeo, Miguel Véliz (Talca) quien ya compitió y Denisse Bravo (Lontué); canotaje, Fernanda Iracheta (Talca), Michael Martínez (Constitución), Matías Núñez (Talca) y Camilo Valdés (Constitución); ciclismo, Cristián Arriagada (Curicó), Daniela Guajardo (Curicó), Diego Rojas (Curicó), sumándose a ellos, Marco Arriagada (entrenador) (Curicó), Richard Rodríguez (entrenador) (Curicó), Cristofer Rojas (mecánico Curicó), César Doussang (Masoterapeuta) (Curicó), Vicente Hormazábal (preparador físico, Curicó), Jorge Núñez (jefe técnico COCH, Curicó).
La región también marcará presencia en la disciplina ecuestre con Samuel Parot Ugarte (Talca); fútbol femenino con Franchesca Caniguán (Talca); lucha, Antonia Valdés (Curicó); vóleibol playa, Esteban Grimalt y Marcos Grimalt (Linares); tenis de mesa, Gustavo Gómez (Talca); tiro deportivo, Yasna Valenzuela (tiro con pistola) (Talca) y Anyelo Parada (tiro con rifle, San Clemente) y Madeleine Cortez, balonmano (Formada en el Colegio Aquelarre de Teno).

SATISFACCIÓN
El seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, tuvo palabras para este importante logro. “La Región del Maule porcentualmente y en concordancia con su densidad de población, es una de las regiones, después de la Metropolitana, que mayor cantidad de deportistas aporta a competencias internacionales, lo cual es un motivo de orgullo para todos quienes somos de esta parte del país, así que esperamos que nuestros exponentes tengan una gran participación”, aseguró.

EXPERIENCIA
Por su parte, el director regional de IND, Zenén Valenzuela, quien ha vivido esta experiencia como jefe técnico del Comité Olímpico de Chile, envió un mensaje a los deportistas. “Que gran posibilidad es la que tienen nuestros exponentes nacionales y, en especial los de la región, de poder enfrentar una competencia Panamericana en el país y con su gente. Esta experiencia será muy importante en su crecimiento personal, por lo cual no nos queda más que desearles todo el éxito y comentarles que seguiremos desde cerca su impecable participación”, comentó el profesor curicano.