Sin vida encuentran a joven curicana desaparecida en San Pedro de Atacama

0
2956
Profundo pesar causó el fallecimiento de Daniela Francisca Gamboa Silva (27 años), hija del funcionario municipal y locutor de fútbol Pedro Alamiro Gamboa y de la funcionaria de salud de Sarmiento María Hilda Silva.

Daniela Gamboa Silva. Según lo dado a conocer por Carabineros, el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a mordeduras presuntamente de perros.

SAN PEDRO DE ATACAMA. Profundo pesar causó el fallecimiento de Daniela Francisca Gamboa Silva (27 años), hija del funcionario municipal y locutor de fútbol Pedro Alamiro Gamboa y de la funcionaria de salud de Sarmiento María Hilda Silva. Según contó la propia familia, a eso de las 20:00 horas del sábado pasado, la joven curicana salió del lugar donde se hospedaba en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, trasladándose a las afueras de la citada localidad. Fue en tal contexto, mientras estaba en una comunicación telefónica con su madre y su hermana, Daniela se percató de la presencia de una jauría de perros, dando cuenta que la habrían atacado. Si bien su hermana le solicitó que gritara y pidiera ayuda, de ahí se perdió contacto con ella: el teléfono sonaba, pero nadie lo respondía.

VIAJE
A fin de poder tener mayores antecedentes de la búsqueda, familiares de Daniela viajaron desde Curicó hacia el norte, llegando a temprana hora de ayer domingo a San Pedro de Atacama. Por desgracia, a eso del mediodía se confirmó el peor de los escenarios: el cuerpo de la joven había sido encontrado sin vida y cerca de él, la bicicleta en la que se transportaba. Daniela Gamboa era psicóloga y se estaba perfeccionado en España. Años atrás había trabajado en San Pedro de Atacama como guía turística, de ahí su vínculo con dicha zona. Según los antecedentes entregados por el general Cristian Montes Soto, jefe de zona de Carabineros Antofagasta, el cuerpo de la joven presentaba lesiones atribuibles a mordeduras presuntamente de perros.