Colectividad Española en Curicó celebró el Día de la Hispanidad

0
792
Autoridades e invitados disfrutaron de los bailes.

En el estadio Español. Se entregaron reconocimientos, se recordaron las tradiciones hispánicas y, por sobre todo, los asistentes disfrutaron en un ambiente familiar y de amistad.

CURICÓ. Como es tradición, el 12 de octubre varias generaciones de la Colectividad Española en Curicó se reunió en el estadio Español de esta ciudad para conmemorar el Día de la Hispanidad, en una jornada donde se entregaron reconocimientos, se recordaron las tradiciones hispánicas y, por sobre todo, los asistentes disfrutaron en un ambiente familiar y de amistad.
La ceremonia estuvo encabezada por la cónsul (H) de España en Curicó, Carolina Dosal López, quien dio la bien- venida a los invitados, entre ellos, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; los diputados Hugo Rey y Felipe Donoso, el consejero George Bordachar; los concejales Francisco Sanz, Raimundo Canquil e Ivette Cheyre; el capitán de Carabineros, Héctor Fuentes, entre otros.
En la oportunidad, el alcalde de Curicó entregó un reconocimiento a los presidentes de las instituciones españolas, por su trabajo y compromiso con la ciudad; Hernán Martínez Morales, presidente de Centro Español; Ángel Soler Sepúlveda, presidente del Estadio Español y Club Estadio Español de Deportes; Ena Fuentes Mazzola, presidenta de las Damas del Pilar; y Carlos Jackson Squella, presidente de la Sociedad Española de Beneficencia.
Un momento muy emotivo se vivió cuando las Damas del Pilar entregaron un sentido reconocimiento a su presidenta, Ena Fuentes, por su trayectoria y dedicación en el trabajo de esta institución a lo largo de los años.

Hernán Martínez, Carlos Jackson, Ángel Soler, Carolina Dosal, Ena Fuentes y Javier Muñoz.