Municipio busca activar a los curicanos para ayudar a la Teletón

0
882
Alcalde Javier Muñoz aseguró que la Teletón es un compromiso de todos.

Solidaridad. Las actividades en los distintos barrios se iniciarán el 19 de octubre y se extenderán hasta el 10 de noviembre.

CURICÓ. Con shows en diversos sectores poblacionales, el municipio curicano busca motivar a la comunidad a que apoye una nueva campaña de la Teletón, iniciativa que se llevará a cabo el viernes 10 y sábado 11 de noviembre en todo el país. “Este es un compromiso que tenemos todos los ciudadanos de este territorio. Y en el caso del municipio, desarrollaremos todas las iniciativas necesarias para activar a la comunidad curicana”, planteó el alcalde Javier Muñoz, quien añadió que aunque estemos viviendo tiempos difíciles, siempre hay que colaborar con esta obra. “Nuestro compromiso con la Teletón está vigente, por lo que agradecemos a todas las instituciones que estarán apoyando activamente con esta iniciativa”, aclaró la autoridad comunal.

GIRAS
En tanto, el coordinador de la campaña solidaria en Curicó, Roberto García, valoró la participación de los diversos artistas que participan gratuitamente en esta iniciativa. “Realizaremos ocho giras en diversos sectores de la comuna. Y terminaremos el 11 de noviembre con el cierre de la campaña”, aclaró García; quien reconoció que la meta es alta, cerca de los 350 millones de pesos. Por esa razón, es importante motivar a los curicanos a que realicen sus aportes a esta obra. “Son muchas las familias que requieren de esta fundación, por lo que convocamos a la comunidad a hacerse parte”, añadió. Las actividades se desarrollarán en las siguientes fechas: Santa Fe, el jueves 19 de octubre; Agrupación Juntas de Vecinos Nororiente, el viernes 20 de octubre; en Cordillerilla, el sábado 21 de octubre; Agrupación Juntas de Vecinos Surponiente, el viernes 27 de octubre; y en la juntas de vecinos villa Los Niches, el sábado 28 de octubre. A los que se suman el sector de Tutuquén, el jueves 2 de noviembre; juntas de vecinos Nueva Galilea, el miércoles 3 de noviembre; Los Cristales, el jueves 4 de noviembre; y en Sarmiento, el viernes 10 de noviembre.

CAJAS
En cuanto a los lugares donde se recepcionarán los aportes de la comunidad, la gerente Banco Chile Curicó, Ximena Ormazábal, informó que este año tendrán tres puntos de recaudación, uno en la oficina principal ubicada en la Plaza de Armas, cuya apertura es el viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas y con cierre a las 12:00 de la noche. El sábado, en tanto también estará abierta la sucursal de calle O’Higgins, frente a Mall Curicó, con horario de apertura a las 8:00 de la mañana hasta las 12 de la noche. “Este año se suma un punto de recaudación en el Jumbo, que va a ser una caja auxiliar que también va a ser atendida por los funcionarios del banco. La idea es que esté más cercano a la comunidad, que todos podamos aportar con esta causa y como dice nuestro eslogan, “hacer posible lo que es imposible. Si bien ha sido un año que es difícil, la idea es que podamos todos cooperar”.