A siete puntos de seguir en Primera

0
5019
Curicó Unido necesita un milagro para seguir jugando en la Primera División.

Restando 12 por jugar. Para no descender, Curicó Unido necesita ganar sus cuatro partidos restantes y que Copiapó pierda tres. Matemáticamente posible, aunque todo indica que los albirrojos jugarán en la Primera B el 2024.     

CURICÓ. El pasado fin de semana en el estadio La Granja la sensación de amargura se hizo notar entre jugadores, dirigentes, medios de prensa partidarios y uno que otro hincha que se asomó por el estadio en avenida Juan Luis Diez. Con la hinchada Marginales instalada en lo alto del cerro Condell, el grupo de jugadores curicanos se fue bajo aplausos de los pocos presentes, pues el equipo demostró entrega y un remozado fútbol, perdiendo el partido solo por una polémica jugada y una sanción cuestionable por parte de los árbitros del encuentro. Nueva derrota en casa, hace 10 juegos que no se gana en el campeonato, el equipo sigue colista del torneo, el fantasma del descenso sigue latente, aunque la esperanza, optimismo y matemática sigue firme y aún a favor de muchos seguidores del Curi. Sin embargo, el futuro no es alentador. 

ASÍ QUEDARON
Con su derrota frente al puntero Cobresal, Curicó Unido se estancó en 22 puntos y los albirrojos que se instalaron pendientes a esperar el duelo que ayer protagonizaron sus rivales directos por la permanencia, Deportes Copiapó y Magallanes, que llegaban a este encuentro con 26 y 22 unidades, respectivamente. Un triunfo de los copiapinos alejaba las aspiraciones de la permanencia del Curi, mientras un empate o victoria de los albicelestes las mantenía vivas. Se jugó en el pasto sintético del Luis Valenzuela Hermosilla en Copiapó y el local abrió la cuenta mediante tiro penal ejecutado por Isaac Díaz al minuto 21, sin embargo, el colombiano Yorman Zapata equiparó el marcador en notable jugada personal a los 41’. Todo parecía que terminaba en tablas, resultado a la larga favorable para las aspiraciones curicanas, pero a los 85’ Manuel López le dio la victoria al local, afectando directamente las aspiraciones albirrojas. 2-1 a favor de Copiapó sobre Magallanes, los nortinos que llegan a 29 unidades, mientras Magallanes y el Curi se estancaron en 22, a siete de los albicelestes, restando 12 por jugar. Es decir, de los cuatro juegos restantes, para seguir en Primera, Curicó Unido necesita que Copiapó pierda tres y el Curi ganar sus cuatro partidos restantes.

SE VIENE EL RECESO
Ya jugada esta fecha 26 y a la espera de la reprogramación de los partidos pendientes del campeonato (Magallanes vs Colo Colo y Universidad de Chile vs Everton que se jugarían a inicios de noviembre), el torneo nacional de la Primera División entra desde hoy en un largo receso de casi un mes con motivo de la paralización de los eventos deportivos masivos, producto de la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se desarrollarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre próximo. Por tanto, el Campeonato de Primera volverá a jugarse en su fecha 27 el fin de semana del 11 y 12 de noviembre según consigna la ANFP, fin de semana donde Curicó Unido será visitante frente a Everton de Viña del Mar, en el primero de los cuatro juegos finales de los albirrojos en esta temporada 2023 y donde incluso, se podría concretar el descenso a la Primera B de los albirrojos.