Plaza San Francisco: Preocupación entre locatarios por actuar de cuidadores de autos

0
3866
Algunos locatarios de la plaza San Francisco, uno de los barrios “bohemios de la ciudad”, han manifestado su preocupación por la agresividad de los denominados “cuidadores de autos”.

Altamente agresivos. Concejal indicó que en Curicó se están comenzando a replicar “costumbres”, en este caso, negativas de otras ciudades, como, por ejemplo, Santiago, donde tales personas están solicitando que se les debe “pagar antes” por el servicio que ofrecen.

CURICÓ. Durante la más reciente sesión del concejo municipal, en el contexto de la denominada “Hora de Incidentes”, el edil Patricio Bustamante, dio cuenta respecto a algunas quejas que, como autoridad comunal, ha recibido por parte de “algunos locatarios” de la plaza San Francisco, uno de los barrios “bohemios” de la ciudad. Tales observaciones apuntan a lo que está ocurriendo con los denominados “cuidadores de autos”. Por desgracia, agregó, en Curicó se están comenzando a replicar “costumbres”, en este caso, negativas de otras ciudades, como, por ejemplo, Santiago, donde tales personas están solicitando que se les debe “pagar antes” por el servicio que ofrecen, incluso “subiendo sus tarifas”. Aquello va de la mano con actitudes “altamente agresivas”.
Bustamante también cuestionó el estado en que muchos de ellos se encuentran trabajando, que da para concluir que lo hacen bajo los efectos de algún tipo de droga. “Cuando alguien se niega a pagarles o decirles que es muy caro lo que están haciendo, ellos son muy agresivos. Entonces hay que hacer alguna barrida ahí o ver cómo se puede solucionar ese problema, porque en algún momento algo va a pasar. Como son agresivos, en algún momento si alguien no quiere pagarles, les van a quebrar los vidrios, les van a rayar el auto y eso no debiese pasar en ninguna parte de Curicó”, dijo.

CARTA
Durante el concejo, el edil Francisco Sanz, también abordó dicha materia, señalando haber recibido una carta de carácter anónima, en la que un vecino recalca su “arrepentimiento” por no haber apoyado, en su momento, lo que el propio municipio estimó prudente impulsar: la habilitación de parquímetros. “Creo que deberíamos tomarlo en cuenta porque estas incivilidades parten como pequeñas capturas de territorios, que no sabemos dónde pueden terminar”, acotó.

VIABLE
Respecto a tal punto, el administrador de la Municipalidad de Curicó, David Muñoz, expuso como ejemplo lo que ocurrió en la avenida O’Higgins, frente al Mall Curicó, donde se aparcaban muchos vehículos en espacios donde no podían hacerlo, con la consiguiente emisión de multas. “Hoy día hay parquímetros en ese lugar y también ahí había tipos que cuidaban vehículos y también son bastante agresivos. De hecho, cuando se colocaron los parquímetros estos días atrás, el 22 de septiembre, muchos de ellos, poco menos que quisieron pegarles a los parquímetros, tuvo que intervenir Carabineros, Seguridad Pública y eso ya se ha ido normalizando y ha habido mucho más orden”, dijo.
En tal contexto, Muñoz estimó viable poder ordenar la plaza San Francisco con parquímetros, dando así tranquilidad a quienes concurren al sector de que “no pasarán un mal rato” o que recibirán un parte por estacionar donde no corresponde.