A prisión joven haitiano por herir con un arma blanca a dos adultos mayores

0
1033
La agresión ocurrió en la intersección de las calles Río Limarí con Río Loa, en la población Sol de Septiembre.

En la población Sol de Septiembre. El sujeto se “abalanzó” sobre las víctimas, que esperaban locomoción colectiva.

CURICÓ. Un joven de nacionalidad haitiana fue detenido por su participación en dos delitos de homicidio frustrado, teniendo como víctimas a dos adultos mayores de 71 (hombre) y 73 años (mujer), respectivamente. Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, subprefecto Rodrigo Burgos, sin mediar “provocación alguna”, durante la mañana del lunes recién pasado, en plena vía pública de la población Sol de Septiembre, el ahora imputado “se abalanzó” sobre las víctimas (que esperaban locomoción colectiva), “propinándoles diversas heridas” con un arma cortante, “para luego huir del lugar”.
Los adultos mayores fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó, recinto donde, se indicó, uno de ellos se encuentra “bajo riesgo vital”. Tras recabar una serie de antecedentes, la BH logró dar con el paradero de quien sería el responsable del aludido ataque, correspondiendo a un hombre de nacionalidad haitiana de 24 años, constatándose de paso que su situación migratoria era “irregular”. Junto con ello, los detectives lograron recuperar el arma que el sujeto utilizó.

TRAS LAS REJAS
Ayer, el citado ciudadano extranjero, identificado como Wilther Ricot, fue puesto a disposición de la justicia, a fin de enfrentar la correspondiente audiencia de control de su detención y formalización de cargos. En concreto, el fiscal Jaime Rojas indicó que “con los medios de prueba” presentados ante el Juzgado de Garantía de Curicó, se logró acreditar “la existencia de los delitos y la participación del imputado”, básicamente a través de “grabaciones de cámaras de seguridad”. En tal contexto, el aludido tribunal accedió a la solicitud expuesta desde el Ministerio Público, decretando contra el ciudadano haitiano la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva. Junto con ello, fijó un plazo para la respectiva investigación de cuatro meses.