Francisco Kotsakis ganó la tradicional Open de Ciclismo

0
959
Francisco Kotsakis es el campeón de la categoría Elite. (Fotos de Ricardo Weber Fuentes)

Podio. Ante un entusiasta público, ayer el corredor del Team Papa John´s venció en el sprint final de la categoría Elite.

CURICÓ. Entre zumbidos de piñones y cadenas, se corrió ayer la tradicional Open de Ciclismo en su edición 32, y que reunió a más de un centenar de ciclistas que hizo suya el representante del Team Papa John’s, Francisco Kotsakis.
“Un circuito muy lindo, tradicional, una verdadera clásica rutera, en una ciudad que vibra con el ciclismo”, comentó el vencedor al recibir la tricota de campeón y que en el centro tiene dibujada la imagen de un ciclista, entregada por el alcalde Javier Muñoz.
El circuito se corrió entre las calles Santa Inés y la avenida doctor Osorio, frente al Centro Educativo Integral de Curicó (exescuela Especial). La directora del establecimiento, Pilar Castro, dijo estar feliz por el buen desarrollo de esta versión 32, además de agradecer a todos los colaboradores, al alcalde Javier Muñoz, a la jefa DAEM Paulina Bustos, “y a todos los que hacen posible que la Open de Ciclismo siga corriéndose por nuestro establecimiento”.
También José Avendaño, promotor de esta prueba pedalera, comentó estar contento por todo lo vivido ayer domingo. “Feliz por haberse logrado realizar con bastante éxito esta carrera en todas las categorías, agradecer a los jueces, a los estudiantes del Colegio Deportivo que colaboraron en las esquinas custodiando los cruces de las calles”, dijo.   

CAMPEONES ÉLITE
1° Francisco Kotsakis (Papa John’s)
2° Tomás Quiroz
3° Nicolás Cabrera
4° Matías Arriagada
5° Nicolás Vergara

MÁSTER A
1° Joaquín Peña
2° Ignacio Arévalo

MÁSTER B
1° Jorge Rojas
2° Rodrigo Pérez
3° Gerardo Sotelo

MÁSTER C
1° Iván Pérez
2° Manuel Reyes
3° Ricardo Contreras

INTERMEDIA VARONES
1° Benjamín Burgos
2° Dylan Cortés
3° Luciano Carrizo

JUNIOR
1° Vicente Aliaga
2° Ignacio Mambram

DAMAS ÉLITE Y JUNIOR
1° Martita Torres
2° Javiera Mancilla
3° Lorena Valderrama

METAS VOLANTES
Las metas volantes fueron ambas para el corredor Francisco Kotsakis.

VERSIÓN 32
La Open de Ciclismo comenzó a correrse en 1991 como una manera sana y recreativa de obtener recursos para el hoy Centro Educativo Integral (exescuela Especial D-8), que atiende a niños y jóvenes con múltiples discapacidades de Curicó. Su promotor la organizó motivado por la enfermedad de su hija Fernanda.

HISTORIAL
Desde su primera versión, la Open de Ciclismo ha tenido como ganadores a destacados pedaleros como Roberto Muñoz, Manuel Aravena, Luis Fernando Sepúlveda, Marco Arriagada, Richard Rodríguez, Gonzalo Miranda, Mandel Márquez, Joaquín Corvalán, Cristian Arriagada, entre otros.