Perdían 2-0 y lo empatan sobre el final

0
1368
Diego Coelho anotó el primer gol para Curicó Unido en el minuto 81 (Imagen de Juan Gonzalo Guerrero López).

Curicó Unido. A los 81’ descontó Diego Coelho y a los 89’ lo empató Jason Flores, quienes ingresaron desde el banco. Los curicanos mostraron un nuevo rostro ante la Unión Española y lamentaron las lesiones de Franco Bechtholdt y Fabián Cerda.   

CURICÓ. Partido para salir del fondo de la tabla de las ubicaciones para Curicó Unido, tras la derrota de Magallanes y para acercarse a la zona de permanencia en Primera luego del tropiezo de Copiapó. Debut en el banco del interino Miguel Riffo, quien junto a su asistente Mauricio Benavente apostaron por sumar en Santa Laura.
Seis cambios en el Curi respecto al equipo que perdió el clásico ante Ñublense en la fecha anterior, destacando el regreso a la titularidad de Agustín Nadruz y Matías Cahais tras superar sus respectivas lesiones.
Partido sin hinchas albirrojos en las gradas por petición del club hispano, el capitán Bechtholdt de lateral diestro, Nadruz de central, Ortiz de titular, Sandoval de creativo y Tobías como eje de ataque con apoyo ofensivo por los extremos. Arbitraje de Gastón Philippe quien pitaba el día de su cumpleaños 31, en su debut dirigiendo en la máxima división del fútbol chileno.

HERIDOS
El partido no pudo comenzar peor para Curicó Unido. Recién un minuto de juego y anticipan a Nadruz por la franja derecha de la defensa curicana, Núñez centra con ventaja cruzando el balón por área chica y anticipando en el segundo palo aparece Vicente Conelli para empalmar y decretar el 1-0 cuando el partido recién amanecía. Nuevo balde de agua fría para este Curicó Unido que no ha podido lidiar con goles en contra a los inicios de cada tiempo. Se reanudó el fútbol y con el correr de los minutos este remozado Curicó Unido intentó plasmar su fútbol con marcador en contra, lograron conectarse colectivamente, aunque carecían de profundidad. Ortiz se transformaba en la salida más limpia, Sandoval parecía tener la llave del pase-gol, mientras a la media hora Bechtholdt debía abandonar por lesión en su pie derecho.
El juego era interrumpido y se jugaba lejos de los arcos, más aún luego del fuerte choque de Conelli con el portero Cerda, debiendo ambos ser reemplazados por lesión. A los 43’ el ingresado Uribe de media chilena inquietó al ingresado Santelices en el arco curicano y un minuto después Tobías Figueroa ganó un cabezazo tras tiro de esquina y el balón terminaría por poco ancho.
Los equipos se soltaron sobre el final de la primera parte y a los 46’ un centro del también ingresado Augusto Barrios encontró en solitario a Leiva, quien se acomoda y saca un derechazo a colocar que termina pegando en el poste izquierdo del portero Echave en la más clara del Curi. La Unión responde a los 48’ con voleo de Garate que exige el vuelo de Santelices, para evitar el segundo y el primer tiempo que se extingue con paridad de fuerzas, tres lesionados y el marcador en contra con el gol al minuto de juego.

EMPUJE
El segundo tiempo arrancó con Yerko Leiva nuevamente rematando de derecha y tras rebote, la pelota que caprichosamente terminó por centímetros desviada junto al palo de un descolocado Echave. Llegó a fondo el Curi en el inicio del complemento, pero a los 51’ es expulsado De La Fuente por falta contra Piñeiro, sin embargo, la tarjeta roja es anulada vía VAR por posición de adelanto anterior. Al Curi le costó arrancar motores en el complemento, la posesión del balón era mayoritariamente de Unión, aunque a los 61’ un centro del Nico Barrios por la zurda encuentra en el palo contrario a Augusto Barrios quien remata de primera y el portero Echave que desvía con su rodilla cuando parecía ser el empate curicano. La Unión responde a los 63’ con remate a fusilar de Garate y Santelices nuevamente que vuela y evita el segundo, mientras que a los 67’ tras rebote del portero hispano, nuevamente Leiva desvía en incómodo remate. Pero el local marcaría diferencias al minuto siguiente con pase bajo al punto penal de Garate, control dirigido de Carvallo e impecable definición picándola por sobre el “Santa” para el 2-0.    

EL DESENLACE
El 2-0 parecía decidor, sin embargo, el local queda con un hombre menos tras la expulsión de Masrri por doble amarilla a los 73’, y al minuto 81, tras tiro de esquina a favor del Curi, el arquero Echave rasguña sin poder contener el balón cuando sale a cortar, Cahais la desvía levantando de taco y en área chica, el ingresado Diego Coelho la empuja de cabeza a gol para el 2-1. Se iría con todo Curicó en busca del empate con Zavala como gran protagonista por la banda derecha.
El extremo perfora a los 82’, centra y Coelho no puede con su derecha, en tanto que a los 89’ otra vez Zavala gana por su banda, centra atrás y el ingresado Jason Flores empalma de manera imperfecta, pero un doble rebote en la defensa hispana termina con la pelota dentro del arco y el Curi que lo empata en la recta final. Los ocho minutos de adición fueron de infarto, con Curicó Unido volcado en ataque. Un remate ancho de Zavala y otro tiro alto de Fritz, marcaron tendencia albirroja derrochando la entrega y coraje que aplauden los hinchas curicanos. El equipo pareció despertar sobre el final y el Curi casi lo gana a los 96’ con otra arremetida de Zavala cuyo remate a quemarropa se fue elevado cuando parecía el gol del triunfo. Pitazo final de Philippe, 2-2 final, el Curi que rescata un punto, descuenta la ventaja frente a Copiapó, aunque sigue en zona de descenso como colista del campeonato. La próxima semana el rival será Cobresal, uno de los punteros del torneo.