Empate en blanco que a nadie dejó conforme

0
952
Rangers y Wanderers no se hicieron daño. Tras correr 90 minutos, sellaron un empate sin goles (imagen de Iván García).

Ayer en Cauquenes. Rangers de Talca y Santiago Wanderers sellaron un empate sin goles, en partido válido por la fecha 23 del torneo de la Primera B. Ahora al cuadro rojinegro le quedan tres partidos para lograr mantener la categoría: Deportes Iquique, Recoleta y Cobreloa.

CAUQUENES. Rangers de Talca y Santiago Wanderers sellaron un empate sin goles y que a ninguno de los dos elencos dejó muy conforme. Ambos cuadros necesitaban sumar un triunfo, en partido válido por la fecha 23 del torneo de Ascenso, y que estaba pendiente producto de las inundaciones de agosto. El elenco local requería ganar para ir dejando atrás definitivamente el peligro de descenso y la visita, lo mismo para intentar dar caza al puntero Cobreloa, en su propósito de llegar a la Primera A. Por lo mismo, este “viejo clásico inglés” se jugó con los “dientes apretados”, con harta intensidad, pero sin mucho fútbol y sin que ninguno de los dos elencos se creara oportunidades claras de romper la paridad en el marcador.

ACCIONES
Las mejores oportunidades cayeron avanzado el primer tiempo. La primera, cuando Sergio Felipe saca casi de la raya un balón que entraba a portería rojinegra y la segunda, cuando Yair Bonnin logra sacar un balonazo wanderino desde fuera del área y que buscaba colarse junto al palo derecho del meta rojinegro. La respuesta rojinegra vino cuando ya expiraba la primera fracción, en los pies del propio Sergio Felipe, que buscó sorprender desde distancia al arquero visitante. El partido tuvo un trámite ágil durante el primer tiempo, pero trabado y a ratos, de pierna fuerte. Por lo mismo, en Wanderers, tanto Jorge Gatica como John Santander se ganaron tarjeta amarilla y en Rangers, lo mismo ocurrió con Mauricio Iturra y el DT Germán Cavalieri.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda fracción las cosas no mejoraron para ninguno de los dos equipos. Rangers y Wanderers salieron a la cancha con nuevos bríos, pero eso no bastó para marcar la diferencia y al final el encuentro se fue diluyendo dejando un marcador en blanco. Un empate sin goles que dejó con la cara larga no solo a los integrantes de los planteles, sino que también a los más de 700 espectadores que llegaron hasta el estadio Manuel Moya de Cauquenes.
El trámite del partido no varió. Siguió siendo trabado, algo errático, y sin mucha claridad para generar las mejores opciones para anotar. El local tuvo un par de opciones, ambas de cabeza, pero sin lograr vencer al meta wanderino. Casi al término de los 90 minutos, el cuadro rojinegro debió lamentar además la expulsión de Claudio Jopia por agresión a un rival mientras esperaban en el área un lanzamiento de esquina.

LO QUE QUEDA
Con este empate sin goles, Rangers suma 30 puntos, y sin poder escalar en la tabla de posiciones. El cuadro talquino deberá disputar tres “verdaderas finales”. La primera es el lunes 2 de octubre, de visita, frente a Deportes Iquique. Luego, enfrentará también de visita a Recoleta, el domingo 8 de octubre. La última fecha se jugará el 15 de octubre, donde haciendo de local, Rangers se medirá con Cobreloa, el actual líder del torneo de la Primera B.