14 detenidos dejó masivo allanamiento

0
1085
Decenas de policías se desplegaron para lograr las aprehensiones.

Se incautaron drogas y armas de fuego. Número de imputados podría aumentar en las próximas horas y durante esta jornada se realizará la audiencia de formalización de cargos.

CURICÓ. Cerca de 200 detectives de la PDI participaron en este procedimiento efectuado en 32 domicilios, donde se aprehendieron a mujeres y hombres vinculados a diversos delitos, incluso, un crimen. Los imputados forman parte de una banda criminal que había sido desarticulada en diciembre pasado y donde habían caído sus líderes.
El prefecto de la PDI, Guillermo Gálvez, informó que las 14 personas que cayeron en la diligencia “están relacionadas no solo con el tráfico de drogas y tenencia de armas, sino que también con otros delitos como un homicidio” donde había órdenes de detención vigentes.
El fiscal regional, Julio Contardo, resaltó los resultados obtenidos en este caso que se arrastra hace varios meses y cuyas diligencias estuvieron a cargo de la Unidad de Análisis y Alta Complejidad del Ministerio Público. “Es la continuación de varias investigaciones y la fortaleza que tiene este procedimiento masivo, macizo y, además, efectivo de desarrollado en Curicó (y alrededores como Molina) dice relación con varias investigaciones que se unen por distintos ilícitos”, precisó.

RESPALDO
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, resaltó el trabajo hecho por el Ministerio Público y la PDI a través del modelo de investigación preferente. “Por este operativo limpio, sin inconvenientes que ha permitido poner a disposición de la justicia delincuentes que se han dedicado al tráfico y otros delitos que pudiesen ser comprobados dentro de la investigación”, sostuvo.
Agregó que como Gobierno apoyan este tipo de procedimiento “no solo con buenos discursos y palabras. Fueron presenciales ustedes también de la entrega de vehículos a Carabineros, que suman 135 en el último período”.
José Patricio Correa puntualizó que además seguirán apoyando la labor del Ministerio Público “con la presencia de 20 profesionales que llegarán en noviembre a respaldar y a fortalecer el trabajo que hace Fiscalía en la Región del Maule”.

Se precisó que detenidos tienen relación con banda que cayó en diciembre.