Cae principal sospechoso de crimen de joven desaparecida oriunda de Romeral

0
1742
Familia de la víctima nunca dejó de buscarla y ahora pide justicia.

Camila Ugalde Gómez. Trascendió que el detenido es su pololo, sindicado por la familia como el responsable de este hecho de sangre.

ROMERAL. La protagonista de esta historia es Camila Ugalde Gómez, de 19 años, cuya pista se perdió en marzo del año pasado, momento en que comenzó su búsqueda debido a que se sospechaba de que algo malo le habría hecho su pareja.
La hipótesis de los seres queridos de la joven no estaba equivocada, pues los restos de la mujer fueron encontrados el 4 de agosto pasado en una pesebrera en el sector Zúñiga de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.
Justamente, en ese lugar, dijo Camila que se dirigiría la última vez que fue vista con vida. Iba con su pololo a participar de una carrera a la chilena y desde ese instante nada más se supo de su paradero.
En contacto con diario La Prensa, su hermana, Victoria Ugalde, confirmó que el sujeto fue aprehendido en Ovalle (donde siempre se supo que estaba), información que les confirmó el detective que está a cargo de este caso que tiene conmovido a toda la comunidad de Romeral. “Queremos la mayor de las penas por el brutal asesinato de mi hermana”, dijo.

SOSPECHAS
En una entrevista pasada con este medio, la hermana de la víctima recordó que en su momento fueron a San Vicente, pero no tuvieron éxito. “Desapareció en marzo y en junio se le fue a visitar donde vivía y nos encontramos con la sorpresa de que ya no estaba ahí”, acotó.
Por tal motivo, la familia de Camila Ugalde comenzó a buscarla a través de afiches que repartió por redes sociales. “Me hicieron dos llamadas anónimas y me dijeron que en marzo este tipo (pareja) le había pegado en unas carreras a la chilena, que la había golpeado mucho y que había mucha sangre”, precisó Victoria.
El detenido, identificado como Francisco Ramírez, podría enfrentar cargos por femicidio e inhumación ilegal de la víctima, cuyo cuerpo está en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, donde es periciado para establecer la causa de su deceso. No hay que olvidar que hubo marchas de la comunidad de Romeral exigiendo más celeridad en la investigación de este caso, que tras 18 meses estaría aclarado policialmente y ahora debería comenzar el proceso penal para saber a qué pena de arriesga el detenido.