“Curicó corre por sus Bomberos” superó las expectativas de organizadores

0
1105
Cita pedestre “Curicó corre por sus Bomberos” fue todo un éxito.

Masiva concurrencia. La prueba se realizó en tres categorías: familiar 3k y las competitivas de 5k y 10k, dividida según las edades de los competidores.

CURICÓ. Llenos de entusiasmo y emoción por correr, más de un centenar de participantes de diversas edades llegaron la mañana de ayer al Liceo Bicentenario Zapallar, para ser protagonistas de la edición 2023 de la denominada “Curicó corre por sus Bomberos”, que con pleno éxito fue organizada por voluntarias y voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos “Luis Cruz Martínez” del sector surponiente de Curicó.

RUNNERS
A la hora señalada, los participantes del bloque familiar, niños, mamás, papás, corrieron los citados 3k por el sector de la avenida Zapallar muy bien custodiada por un contingente de Carabineros de la Prefectura de Curicó que resguardó durante todo el trayecto a los participantes, además de un grupo de motoristas que también acompañó a los competidores más avanzados en las pruebas de cinco y 10 kilómetros por el amplio sector de Zapallar y Los Cristales.

Todos los campeones con sus medallas.

TODO UN ÉXITO
El director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Curicó, Vicel Navarro, comentó que todo resultó un éxito. “Partimos el año pasado con la primera versión de esta corrida, que viene siendo una continuidad de una maratón que se realizó antes, y hoy la transformamos en una prueba familiar para fomentar los estilos de vida saludable, rompimos nuestras propias expectativas, tuvimos más gente que la versión pasada, y eso nos motiva a pensar para la próxima 2024, adelantando que vamos a incluir una nueva categoría para que la gente corra con su mascota”, reiteró.

ANIVERSARIO
La Cuarta Compañía de Bomberos, viene de celebrar su aniversario número 112 de su fundación. También participaron en la corrida voluntarios de Bomberos representando a sus respectivas compañías, quienes lo hicieron portando sus equipos de trabajo. En la organización de la prueba pedestre “Curicó corre por sus Bomberos”, también colaboraron la Municipalidad de Curicó, la Corporación de Deportes y Aguas Quitral. Además, el alcalde Javier Muñoz también participó y luego fue parte de la ceremonia de premiación. 

Premiación de la categoría Máster varones, José Contreras (1°), Osvaldo Herrera (2°) y Sergio Navarro (3°).