Avanza recambio total de veredas y espacios públicos en concurrida calle de Molina

0
810
Las obras contemplan la instalación de 1.950 metros cuadrados de hormigón.

Faenas comenzaron durante el mes en curso. El sector de Quechereguas Norte contará incluso con nuevo mobiliario gracias a este proyecto municipal financiado por el Gobierno Regional del Maule.

MOLINA. Una renovación total es lo que está viviendo una de las principales arterias vehiculares de Molina, la avenida Quechereguas, gracias a la ejecución de un proyecto de recambio de veredas. Se trata de una iniciativa municipal financiada por el Gobierno Regional del Maule, entidad que aportó con 114 millones de pesos para remodelar el sector norte de la concurrida calle, además de dotar de mejores espacios públicos al lugar.

EXTENSAS FAENAS
“Queremos brindar mayor comodidad y seguridad a nuestros vecinos, razón por la que venimos impulsando este proyecto y agradecemos al Gobierno Regional por financiarlo. Los trabajos comenzaron el pasado 11 de septiembre y se extienden desde el acceso a la villa María Auxiliadora hasta el primer pasaje de San Camilo, por lo que habrá una gran cantidad de vecinos beneficiados”, señaló la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo. Las faenas están a cargo de la Constructora Anver y tienen una duración de 90 días desde su inicio, contemplando dos tramos de Quechereguas: uno al poniente (desde Camino de la Huerta hasta Pasaje Sur) y otro al oriente (desde el Colegio María Auxiliadora hasta el aparcadero municipal). En total, se instalarán mil 950 metros cuadrados de pavimentos de hormigón, además de baldosas, áreas verdes, iluminación de última generación y mobiliario ad hoc, como bancas y basureros.

La alcaldesa Priscilla Castillo ha estado constatando en terreno el avance de las faenas.