Cuarta Compañía cierra su nuevo aniversario con “Curicó Corre por sus Bomberos”

0
847
Para este domingo se ha programado la prueba atlética “Curicó Corre por sus Bomberos”.

112 años de vida. La corrida se efectuará en el sector de Zapallar, específicamente, el próximo domingo 24 de septiembre desde las 8:30 horas, partiendo desde el Liceo Zapallar.

CURICÓ. “Curicó Corre por sus Bomberos” es el nombre de la actividad deportiva con la que la Cuarta Compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez finalizará la celebración de sus 112 años de vida. En conversación con diario La Prensa, Visel Navarro, director de la citada compañía, indicó que la corrida se efectuará en el sector de Zapallar, específicamente, el próximo domingo 24 de septiembre desde las 8:30 horas, partiendo desde el Liceo Zapallar. Dicha actividad contempla las siguientes distancias: tres kilómetros familiar con un costo de cinco mil pesos; cinco kilómetros Todo Competidor 10 mil pesos y 10 kilómetros Todo Competidor 10 mil pesos, prueba a la que se invita a deportistas y aficionados al atletismo para que compartan la alegría de este nuevo aniversario bomberil. Las inscripciones se pueden efectuar en la Superintendencia de Bomberos, ubicada en Membrillar con Prat o a través del Instagram de la Cuarta Compañía Luis Cruz Martínez. La competencia, agregó el directivo, contará con todos los elementos de respaldo para dar seguridad a los participantes entre los que se cuentan equipos de apoyo de primeros auxilios, vigilancia y controles.

DIVERSAS ACTIVIDADES
La conmemoración del nuevo aniversario de esta Compañía se desarrolló durante varios días del mes de septiembre, partiendo con la Vigilia Aniversario cumplida la noche anterior al 1 de septiembre, Día Aniversario de la institución, Romería al Cementerio llevando el homenaje de recuerdo a todos los voluntarios que ya dejaron la vida terrenal y ahora cerrando el mes con la Gran Corrida. En cuanto al tradicional desfile que se organiza en septiembre con el respaldo de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Barrio Surponiente de la ciudad y la Municipalidad de Curicó, el director de la Cuarta Compañía de Bomberos, informó que fue postergado para octubre, el “Mes de Curicó”, como parte del nuevo aniversario de la ciudad.