Positivo balance realizaron fonderos del recinto estadio La Granja

0
819
Patricia Ruiz tuvo refrescos para todos los gustos.

Factores. Cuatro jornadas para disfrutar y buen clima, influyeron en la gran afluencia de público.

CURICÓ. Cuentas alegres sacaron los encargados de las fondas y ramadas, habilitadas en el  sector de los estacionamientos del principal recinto deportivo de la provincia curicana. Este martes 19, muchas familias llegaron al lugar a comer las últimas empanadas, anticuchos y asados, todo acompañado por un buen vaso de chicha, vino, bebida, jugo, ponche o, el ahora infaltable, terremoto. El encargado de la denominada “La Ramada del 11. A tomar entonces…”, Julio Ibarra, se mostró muy conforme con lo recaudado en las cuatro jornadas de celebraciones. “Se puede hacer un balance positivo, pues la gente nos vino a ver todos los días. La verdad es que no venía con mucha expectativa porque era mi primer año, pero ha sido muy positivo”, reconoció.

Julio Ibarra y su equipo se mostraron conformes con los cuatro días de celebración.

En tanto, el dueño de “La Ramada donde Molina”, Ansilvo Molina, sostuvo que la cosa estuvo bien. “Gracias a Dios el tiempo nos acompañó y más que nada harta familia”, acotó. A su vez, la fondera Patricia Ruiz (de la Picá de Patita) admitió que este año le fue muy bien. “No me lo esperaba porque había mucha competencia, esta vez vendí casi toda mi mercadería y estoy feliz”, precisó. El dueño del local “Doña Inesita”, Jorge Henríquez, apuntó que les favoreció que en ningún día llovió. “Una bendición para todos los fonderos, además de que fueron cuatro días y los fonderos no se pueden quejar bajo ningún punto de la situación”, indicó. En tanto, el encargado de la fonda “Agus Food”, Patricio Ortega, puntualizó que el balance es positivo. “Por lo menos ya estamos un poco salvados, no como otros años que hemos estado en crisis. Hubo buen tiempo, no nos llovió”, apuntó.

COMBOS IBAN, COMBOS VENÍAN
Lo único que empañó la celebración de las Fiestas Patrias en el recinto del estadio La Granja, fueron las peleas en una de las fondas, recordando que en una de las riñas hubo un detenido por agredir a un guardia y a un carabinero.  Además, otra pelea se registró en medio de actividades de domaduras en la medialuna de la ciudad. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar como varios hombres se trenzaron a golpes en las galerías. Afortunadamente, esos incidentes no pasaron a mayores y no hubo víctimas fatales o heridos graves que lamentar.

En “La Ramada Donde Molina” los presentes apagaron la sed.