Diseñadora oriunda de Talca será parte de la Semana de la Moda en Milán

0
1677
La conocida capital de la moda recibe una nueva colección de la diseñadora de vestuario con mención en alta costura.

María Pía Cornejo. El desfile se realizará el próximo viernes 22 de septiembre y desde Chile se podrá ver de manera virtual.

MILÁN. La diseñadora chilena María Pía Cornejo, suma un nuevo hito en su destacada carrera, con un inédito paso por uno de los encuentros de industria más importantes del mundo. María Pía tendrá espacio en la pasarela de Fashion Vibes, institución encargada de promocionar diseñadores emergentes en medio de la semana de la moda en Milán, Italia. Con inicios en el área de vestuario de Televisión Nacional de Chile (TVN), y pasos por Cirque du Soleil y el tour MDNA de Madonna, la chilena anuncia una novena colección llamada Liverta. Se trata de una línea que está inspirada en la libertad y la sustentabilidad mediante prendas pensadas para la primavera y el verano.
 “Utilizamos prendas de lino y algodón, que han quedado fuera del mercado, para darles una segunda oportunidad mediante la intervención con diferentes técnicas como el pintado a mano, la serigrafía, estampación con foil, y diferentes bordados de aplicaciones”, cuenta la diseñadora que durante los últimos años ha sido parte de semanas de la moda en Nueva York y Vancouver. Ahora está de regreso con una propuesta lúdica y experimental, que marca el inicio de un nuevo desafío: su marca Liverta, creada del imaginario de una persona ficticia, una mujer empoderada con la misión de entregar un mensaje de libertad a la humanidad con una conciencia más sustentable.

DEBUT
Los fucsias, verdes y anaranjados cobran protagonismo en una línea brillante, fresca y vivaz, construyendo un desfile que tomará cuerpo el próximo viernes 22 de septiembre. El Fashion Week de Milán también estará disponible de manera virtual en https://fashionweekonline.com. Será una oportunidad de disfrutar de lo último de la moda con el histórico edificio Palazzina Appiani como pasarela, que este año recibe el debut de la diseñadora, oriunda de Talca, quien no solo brilla como una de las propuestas más innovadoras de la moda chilena, también es la mente tras una fresca marca, donde la sustentabilidad, la experimentación y la eterna búsqueda de la libertad son plasmadas en formato textil.