Tres partidos y luego un mes de para

0
3393
Curicó Unido se alista para recibir a Ñublense, visitar a Unión y ser local ante Cobresal.

Lo que viene para Curicó Unido. Intermitente y decisiva instancia donde Curicó Unido buscará su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

CURICÓ. El campeonato profesional de fútbol de la Primera División chilena contempla este 2023 un total de 30 fechas. Ya se han disputado 23, este fin de semana se viene la jornada 24, restando solo siete fechas para que termine el torneo y se defina al campeón (actualmente el puntero es Cobresal), a los equipos que junto al líder jugarán Copa Libertadores (hoy el segundo y el tercero, Huachipato y Colo Colo), quienes irán a Copa Sudamericana (actualmente Palestino, Everton, La Calera y Coquimbo Unido) y cuáles serán los últimos dos equipos en la tabla de posiciones que descenderán a la Primera B (hoy, Magallanes y Curicó Unido). Recta final electrizante con leves distancias entre estos y otros equipos para un desenlace que tendrá su fecha final durante diciembre.

FECHAS DECIDORAS
Son siete las fechas restantes, las cuales se disputarán en casi tres meses restantes. Primeramente, y siendo decidoras para cualquier equipo y sus objetivos de la temporada, vendrán consecutivamente las fechas 24, 25 y 26, fin de semana tras fin de semana a contar del próximo. En estas fechas el Curi ya tiene agendada su programación para cada juego y en la ANFP se ratificó que, en la próxima jornada, la fecha 24, los albirrojos serán local este sábado 23 de septiembre a contar de las 15:00 horas frente a Ñublense de Chillán, equipo que busca alejarse de la zona de riesgo de descenso y paralelamente sumar para optar en las fechas finales a un cupo para jugar Sudamericana. Posteriormente, por la fecha 25 la próxima semana, el sábado 30 de septiembre Curicó Unido deberá trasladarse hasta el estadio Santa Laura en la comuna de Independencia en Santiago, para enfrentar aquella noche sabatina a contar de las 20:00 horas a la Unión Española, equipo que, pese a no protagonizar en el torneo, busca palmo a palmo sacar pasajes a un torneo internacional. Posteriormente, la semana subsiguiente, el Curi volverá a La Granja para recibir por la fecha 26 el domingo 8 de octubre desde las 17:30 horas, al sorprendente y actual mejor equipo del campeonato, el puntero Cobresal, en otro duro desafío de los albirrojos por escapar de la zona de riesgo de descenso.    

PAUSA Y PLAY
Posterior a estos juegos, el campeonato se detendrá por más de un mes con motivo de la realización en Chile de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Desde el 6, 7 y 8 de octubre en que se jugará la fecha 26, el campeonato tendrá una larga para hasta el 11 y 12 de noviembre, fin de semana donde se reanudará la competencia con la fecha 27 y donde Curicó Unido deberá visitar a Everton en Viña del Mar. Después de esa fecha, el campeonato otra vez se detiene, aunque esta vez por solo una semana con motivo de una nueva fecha de la clasificatorias rumbo al mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Posterior a estos juegos de Chile, el torneo nacional disputará consecutivamente sus tres jornadas finales: la fecha 28 el 25 y 26 de noviembre (el Curi local vs Magallanes), la fecha 29 el 2 y 3 de diciembre (Curicó Unido visita a Palestino) y la jornada 30 el 9 y 10 de diciembre (con el Curi recibiendo en La Granja para cerrar el año frente a Colo Colo).