Dura condena por crimen en estacionamiento de supermercado

0
1140
Tras el hecho se sangre, amigos y familiares exigieron justicia (archivo).

Hecho ocurrió hace pocos más de dos años. Víctima se encontraba desempeñando sus labores como cuidador de autos en los estacionamientos del supermercado Mayorista 10.

CURICÓ. En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad condenó a Alan Gerard Cánovas Bahamondes a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo como autor del delito consumado de homicidio, perpetrado el 29 de mayo del 2021. Según el fallo, ese día, la víctima se encontraba desempeñando sus labores como cuidador de autos en los estacionamientos del supermercado Mayorista 10, ubicado en calle Cloroformo Valenzuela. Sin embargo, apareció el acusado “premunido de a lo menos un cuchillo y lo atacó, causándole más de una lesión cortopunzante en espalda y brazo izquierdo, para finalmente causarle una herida penetrante en la cavidad torácica, lo que le causó la muerte al día siguiente en un centro médico”.

PROCEDIMIENTO
El tribunal aplicó, además, a Cánovas Bahamondes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. El dictamen estuvo a cargo de los magistrados Mariel Molina Guerrero, Amelia Avendaño González y Macarena Yáñez Cerda.