Corazonido presenta hoy el disco “Más allá del sol”

0
718
En el EXT UCM-Curicó se presentará el proyecto musical “Corazonido”.

Proyecto con instrumento llamado Handpan. La invitación es a asistir este viernes al centro cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM).

CURICÓ. “Más allá del sol” es el nombre del disco que lanzará Corazonido hoy viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule de esta comuna, cuyas dependencias se ubican en Prat #220. Es un proyecto de música Handpan, un instrumento de origen suizo creado el 2000, que tiene un particular sonido metálico, relajante y muy resonante; que llama la atención a quienes lo escuchan. El término Handpan apareció por primera vez a finales de 2007 en el sitio web de un fabricante de steelpan americano llamado Pantheon Steel. Tiene una estructura de concha compuesta por dos hemisferios metálicos, el “ding” y el “gu”; y en su cara externa, unas membranas que son activadas a través de la percusión con  los dedos. “Este instrumento tiene un fin terapéutico y relajante. Queremos entregar un lindo y sanador momento, necesario para nuestra salud mental que se ha visto vulnerada durante el último tiempo”, indicó Claudio Escobar, fundador de Corazonido; quie indicó que en esta oportunidad, estará acompañado de Alexa Boutaud en violín y María Elena en flauta traversa. Es primera vez que Corazonido se presenta en el centro cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM) y las expectativas son altas. En tanto, el coordinador del Centro de Extensión UCM-Curicó, Sebastián Leal; convocó a la comunidad a disfrutar de esta iniciativa que tiene una finalidad de entretención y de terapia para los asistentes. Para acceder a este concierto, los interesados deben pagar una entrada que tiene un valor de cinco mil pesos.

RESEÑA
Corazonido se conformó en octubre de 2020, luego que Claudio Escobar obtuviera su primer handpan y tras lo cual, dio inicio a este hermoso proyecto musical que buscar darse a conocer en la comunidad curicana. “He descubierto gran parte de la escena artística curicana  y sus necesidades. Tenemos enormes talentos, grandes proyectos. Falta más incentivo, asesoramiento y seguimiento profesional para apoyar la música local”, concluyó Escobar.