Curicó dio el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias con “Mil Pañuelos al Viento”

0
957
En la Plaza de Armas de Curicó, alrededor de dos mil estudiantes bailaron nuestra danza nacional.

En la Plaza de Armas. Bajo los acordes del conjunto folclórico Valles del Maule, cientos de bailarines desplegaron su gracia en pleno centro de la ciudad.

CURICÓ. Con la presentación de alrededor de dos mil estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados curicanos, se realizó la actividad “Mil Pañuelos al Viento” en la Plaza de Armas de esta ciudad, actividad con la que la ciudad le da el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias. “Es una actividad que se viene realizando desde hace varios años, pero que con esta administración la hemos potenciado”, planteó Paulina Bustos, jefa del DAEM Curicó; quien aprovechó de mencionar que en esta oportunidad, no solo participaron establecimientos municipales; sino también particulares subvencionados. En tanto, el alcalde Javier Muñoz valoró la alta convocatoria alcanzada en esta actividad. “Esta iniciativa es muy apreciada por la comunidad que concurre masivamente a la Plaza de Armas y que nos viene muy bien en el marco de tantas catástrofes que nos han afectado como ciudad”, aseveró el jefe comunal.

PREMIACIÓN
Fueron premiados los ganadores del Campeonato Comunal de Cueca Escolar primer ciclo: Dominga Muñoz y León Muñoz de la escuela La Obra. En segundo ciclo: Antonia Gómez y Francisco Oyarce de la escuela España. En enseñanza media: Alleli Núñez y Danilo Tapia del colegio deportivo Luis Cruz Martínez. También se premiaron los campeones nacionales categoría junior de cueca comuna de Licantén: Raquel Meza Ponce y Yeral Benítez Lillo, campeones regionales de cueca juvenil Matilde Hermosilla y Benjamín Díaz. También hubo mención para los campeones comunales de cueca adulto mayor Marta Manríquez carrasco y Jorge Valenzuela.

CUECA
Esta iniciativa, que ya es tradicional en esta época de Fiestas Patrias, busca generar un respeto hacia las tradiciones de nuestro país y, de esa manera, preservarlas con el paso de los años. Y dentro de estas tradiciones, nuestro baile nacional juega un rol fundamental. Y por esa razón, el departamento comunal de Educación busca que cada vez más alumnos se motiven a aprender a bailarla. “Trabajamos fuertemente en el rescate de nuestras tradiciones y actividades propias de nuestro país”, concluyó Paulina Bustos.