Valioso punto para seguir arrancando del fondo

0
766
Rangers ganó un punto importante, donde supo aguantar y contener a San Luis (imagen de Gonzalo Lara Santander/Rangers de Talca).

Rangers igualó 0-0 ante San Luis en Quillota. Apelando más a la garra que al fútbol, los rojinegros respiran un poco más tranquilos en la lucha por mantener la categoría.

QUILLOTA. En un partido que no será recordado por su alto nivel técnico y táctico, ya que fue de trámite discreto, Rangers logró un valioso punto en condición de visitante, tras igualar 0-0 ante San Luis de Quillota, en encuentro válido por la fecha 26 del torneo de Ascenso. Dicho resultado le permite a Rangers respirar un poco más tranquilo, tras ir saliendo de las últimas posiciones del campeonato. En los primeros 15 minutos, Rangers se transformó en el protagonista del encuentro, con dominio de balón, personalidad y un planteamiento colectivo muy eficiente, que no rehúye a la posibilidad de llegar al arco local. En este lapso, se jugó en el campo local. Sin embargo, San Luis, comenzó de manera sistemática a apoderarse de las acciones y con ello se inicia el trabajo del portero Yair Bonnin, que estuvo muy sólido para mantener el arco en cero.

CANDADO
A los 15 minutos un remate de Martín Larraín genera la primera aproximación ofensiva de San Luis. A los 16 minutos se genera una posibilidad de Rangers, luego que una pelota en profundidad que no logra controlar Marco Sebastián Pol, en su desesperación por despejar el defensa Pereyra casi genera un autogol en favor de Rangers. Ya eran momentos muy complejos para el visitante. Al minuto 19 Carreño dispara a puerta y Bonnin despeja a medias generando un tiro de esquina. A los 36 minutos una pelota que pierde Federico Illanes, trae como consecuencia que Bustos quede solo frente a Bonnin, que responde de manera muy certera en el achique ante un violento disparo. Vendrían posteriormente dos intervenciones de Humberto “Chupete” Suazo que generaron peligro en la portería visitante. A los 36 minutos un remate de volea que el arquero de Rangers desvía al tiro de esquina. A los 37 repite Boninn con espectacular atajada con una contorsión al poste derecho tras colocado cabezazo del goleador quillotano. Mientras Bonnin colocaba candado a la portería de Rangers, se observaba a Altamirano y Pol -los delanteros rojinegros- totalmente perdidos al no recibir habilitaciones que permitieran acercarse con riesgo real al arco local. Los encargados de vulnerar la valla local prácticamente iban al choque sin generar mayor peligro en la portería de Nicolás Avellaneda.

SEGUNDO TIEMPO
En gran parte del complemento, era evidente la falta de llegadas a ambas porterías, con un juego trabado, centrado en el mediocampo. Sin embargo, en los minutos finales, las principales acciones de peligro y de establecer la ventaja correrían por parte de San Luis, frente a un rival que cuidaba un resultado que servía para sumar. La jugada de mayor peligro llegaría a los 82 minutos luego que Juan Carlos Gaete, con potente remate impacta en el poste derecho, ante la imposibilidad de contener de parte del portero Bonnin. Rangers, en deuda con su aporte ofensivo, tendría una clara al minuto 91 cuando Brayan Valdivia elude a varios rivales en el área y tras el centro no se encuentra con ningún rojinegro para conectar el pase. Si bien fue una presentación discreta, por el trámite del partido, se ganó un punto importante, donde supo aguantar y contener. El próximo partido de Rangers, será ante Santiago Morning, el 22 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes.  

Con la igualdad de ayer, los rojinegros acumulan 29 unidades en la tabla general de la Primera B (imagen de Gonzalo Lara Santander/Rangers de Talca).