Mataquito Big Band se presenta en el mítico Teatro Oriente de Santiago

0
886
Un concierto histórico realizará la Mataquito Big Band, en uno de los teatros de mayor prestigio en Chile.

Entrada liberada. Un total de 18 músicos en escena, dos cantantes, bajo la dirección de Alexis Quiroz, conforman esta agrupación artística, que ha recorrido la provincia con éxito.

SANTIAGO. El próximo martes 12 de septiembre, a las 19:00 horas., se presentará en el prestigioso Teatro Oriente de Santiago, la Mataquito Big Band. Esta orquesta provincial, compuesta de 18 músicos, más dos cantantes y su director, Alexis Quiroz Jaque, ha logrado en un poco más de dos años, llamar la atención de los encargados de espectáculos de distintas municipalidades y el público en general, convirtiéndose así en una alternativa de primer nivel en el área de la denominada cultura entretenida.

CLÁSICOS
Cuidados detalles de presentación personal, dirección ágil e interactiva y un repertorio popular de grandes orquestas y solistas, hacen de las presentaciones de la Mataquito Big Band, una jornada inolvidable por la emotividad y entretención que logran provocar en el público. “Sinatra, Bubble y otros clásicos son parte del repertorio de nuestra orquesta, orgullo de la provincia de Curicó, que va en calidad de Embajadora Cultural contando con el apoyo del alcalde Javier Muñoz Riquelme, la Corporación Cultural y el staff del Teatro Provincial, dirigido por Soledad Espinoza”, señala Patricio Valenzuela, bajista de la orquesta y relacionador público de la misma.

HISTORIA
El Teatro Oriente forma parte de la oferta cultural que la Fundación Cultural de Providencia pone a disposición de la comunidad. Su objetivo es generar actividades culturales de alto nivel para todos los públicos. Inicialmente llamado Teatro Olympo, este edificio estilo Beaux Arts, fue construido en la década de 1930 por los arquitectos Carlos Cruz Eyzaguirre y Escipión Munizaga Suárez (dos veces candidato al Premio Nacional de Arquitectura), como encargo de la Caja de Previsión y Estímulo del Banco de Chile. A principios de los años 1980 pasó a depender del Instituto de Normalización Previsional -luego denominado Instituto de Previsión Social (IPS)-, siendo administrado por la Fundación Beethoven y la Universidad de Chile en los años 1990. Grandes músicos, cantantes, actores, bailarines nacionales e internacionales subrayan el catálogo de espectáculos que han recibido el aplauso del público en el escenario del Teatro Oriente, ícono del desarrollo cultural chileno. Este recinto artístico es Monumento Nacional. La entrada para el concierto de la Big Band es liberada y se obtiene en la Boletería del Teatro Oriente, en avenida Pedro de Valdivia #099.