Instalan pasarela peatonal en el sector El Manzano de Teno

0
1064
Autoridades y vecinos celebraron la solución.

Conectividad. Se trata de una solución provisoria, pues durante el verano se hará una estructura definitiva.

TENO. El aislamiento de personas ha sido uno de los problemas más difíciles de enfrentar en medio y tras el último temporal que afectó a la Región del Maule. En ese sentido, con mucha alegría los habitantes del sector El Manzano de Teno recibieron la noticia de que se instaló el puente que se había llevado el río con el aumento del caudal debido a las fuertes e intensas precipitaciones. El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, resaltó la concreción de la medida debido a que ayudará mucho al desplazamiento de los vecinos. “Hemos trabajado en conjunto a Vialidad y quiero agradecer a todos sus funcionarios y también al personal del municipio, liderados por su alcaldesa. Hemos trabajado para dar conectividad definitiva, provisoria, por cierto, con una pasarela peatonal, estable y segura para los vecinos de El Manzano”, acotó. El funcionario de Gobierno puntualizó que la estructura es vital para la comunidad y puso de ejemplo un hecho que sucedió minutos después que se instalará. “Hubo un accidente con un adulto mayor que fue pateado por un caballo y pudo ser evacuado de forma inmediata al Hospital de Teno por Carabineros”, resaltó.

SOLUCIÓN EN CONJUNTO
José Patricio Correa sostuvo que la pasarela definitiva estará lista en el verano del próximo año, según la planificación que se ha realizado en medio de la emergencia.
En tanto, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, agradeció la ayuda de la autoridad central para facilitar los trasladados de la gente del sector El Manzano. “Personas que estuvieron aisladas por tantos días y en conjunto con todos los vecinos vimos esta solución al puente”, indicó. La autoridad comunal agradeció a Vialidad y a la Delegación Presidencial Provincial por las gestiones realizadas en terreno y espera que otros inconvenientes sean abordados próximamente.