Germán Cavalieri asume como nuevo DT de Rangers de Talca

0
1402
Germán Cavalieri (a la izquierda) se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de Rangers, por lo que resta de la temporada 2023.

Firmó hasta fin de temporada. “Todos los entrenadores quieren llegar a este gran club, por eso es una oportunidad que hay que aprovechar”, dijo.

TALCA. Confiado en revertir la situación compleja que Rangers tiene en la tabla del torneo de la primera B, asumió como nuevo técnico Germán Cavalieri, quien reemplazará, hasta el término de la presente temporada a Dalcio Giovagnoli, que por efecto de la mala campaña se desvinculó de la institución a inicios de semana.
Ante la natural expectación el estratega se mostró muy seguro de sus convicciones y junto con señalar que es la hora de los “jugadores grandes”, expresó su emoción tras llegar a Rangers. “Sin duda llegamos con muchas ganas, sabemos que este es un club muy grande que atraviesa un momento no tan bueno. Vamos a trabajar mucho, sabemos que tenemos que salir de la incómoda posición. Un gran desafío ya que todos los entrenadores quieren llegar a este gran club, por eso es una oportunidad que hay que aprovechar”, dijo.
Consultado respecto que lo llevó a tomar este “fierro caliente”, dijo. “Es un lindo desafío. Me ha tocado en la mayoría de los clubes que he dirigido -Valdivia, Ñublense y Palestino- llegar de esta manera. Sé que hay plantel, material, y un club muy grande. Sin duda que eso motiva. El momento no es lo ideal, pero es el momento que me llega la oportunidad y por ello no hay que mirar hacia atrás, sino que de aquí en adelante”, acotó.

“El momento no es lo ideal, pero es el momento que me llega la oportunidad”, recalcó.

FACTOR ANÍMICO
Recuperar el plantel desde lo anímico es fundamental, según Cavalieri. “Recuperar lo anímico es fundamental. Vi a un grupo golpeado por la partida de Dalcio. Ver que hay dolor es bueno, sería preocupante no ver eso. Hay que intentar salir rápido. No puedo ver más allá de Puerto Montt”, dijo. Cavalieri, tiene 46 años, exfutbolista y kinesiólogo, con pasado técnico en Deportes Valdivia, Ñublense, Palestino y Unión San Felipe.
Será una “revancha” para el DT argentino, considerando que en mayo de este año fue despedido del “Uni Uni”, aún cuando tenía al club en la sexta posición de la tabla en la Primera B, todo luego que el dueño del elenco aconcagüino, Raúl Delgado, argumentó que su gestión no estaba “alineada con los valores de la institución”. El debut de Cavalieri, en la banca técnica rojinegra será este sábado a partir de las 12:30 horas, en el estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, donde Rangers enfrentará a Puerto Montt, en partido válido por la fecha 25 del torneo de ascenso.