Masivo contingente de Carabineros presta ayuda en labores de limpieza

0
771
Carabineros se ha desplegado por el Maule Norte, apoyando a quienes se han visto perjudicados por el más reciente sistema frontal.

Apoyo. Funcionarios se han desplegado por la totalidad de los sectores afectados por las intensas lluvias.

CURICÓ. Tras el sistema frontal registrado en la zona centro del país, donde la Región del Maule resultó gravemente dañada por el aumento del caudal y desborde de los ríos, Carabineros de la Prefectura Curicó, elaboró diversas estrategias, con la finalidad de ir en ayuda de las personas afectadas. En tal contexto, arribaron funcionarios de la Escuela de Suboficiales de la Región Metropolitana y Carabineros alumnos de la Escuela de Formación, quienes se desplegaron por varios puntos del Maule Norte, por ejemplo, en las comunas de Licantén y Curicó.

MÚLTIPLE ACCIONAR
Hasta Licantén llegaron 30 Carabineros alumnos, quienes recibieron múltiples muestras de agradecimiento tras colaborar activamente en labores de limpieza, retiro de escombros y entrega de artículos de primera necesidad. En éste mismo contexto, en el sector Potrero Grande y Zapallar de la comuna de Curicó, trabajaron funcionarios en período de perfeccionamiento de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes de forma coordinada y masiva, fueron en ayuda de los vecinos más afectados por las inundaciones, también realizando labores de limpieza, entre otras acciones. Además, los Carabineros realizaron servicios preventivos, con el propósito de brindar resguardo a quienes requerían de una mayor seguridad de sus hogares.

ACTIVA LABOR
“Recibimos un masivo contingente de Carabineros en período de perfeccionamiento y formación, fueron más de 70 de ellos que se desplegaron en la provincia, todos motivados en ayuda y brindar la mayor cantidad de apoyo a las personas afectadas. Algunos de ellos ya volvieron hasta la Academia y Escuela de Suboficiales, pero 30 jóvenes alumnos, Carabineros alumnos, aún se encuentran en Licantén trabajando activamente por la comunidad”, dijo el prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán Letelier. Los Carabineros alumnos en período de formación se encuentran desarrollando labores de limpieza y ayuda a las familias más afectadas en Licantén junto a su instructor, quienes al término de su ayuda en la emergencia, volverán a la Escuela para continuar con su instrucción policial.