Seremi de Agricultura llama a postular a las brigadas forestales

0
573
La seremi de Agricultura, Ana Muñoz, destacó el trabajo que cada temporada desarrollan las brigadas forestales en el Maule.

Cupos disponibles. Para inscribirse, las y los interesados deben ser mayores de edad y llenar un formulario de postulación que está en el sitio web de la Conaf, buscando la pestaña que dice Región del Maule.

TALCA. Junto con destacar la importancia de la labor de las brigadas forestales, la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, informó que se encuentra abierto el proceso de postulación para integrar el contingente de combate de los incendios forestales. Para inscribirse, las y los interesados deben ser mayores de edad y llenar un formulario de postulación que está en el sitio web de la Conaf, buscando la pestaña que dice Región del Maule. Esto lleva al link para las brigadas Maqui que corresponden al Maule. “Para postular es súper simple, visite conaf.cl, luego ingrese en la categoría incendios forestales, busque las alternativas del proceso de selección de brigadistas forestales de Conaf temporada 2023-2024, escoja la Región del Maule y se abrirá el formulario de inscripción”, explicó la Seremi Ana Muñoz. Cabe recordar que en la temporada anterior, 2022-2023, se registraron en el Maule 900 incendios forestales y se quemó una superficie superior a las 33 mil hectáreas. Si bien la situación revistió un menor nivel de daño en comparación a las regiones de más al sur, significó de todas formas un perjuicio importante desde el punto de vista ambiental y económico. Por esa razón -dijo la Seremi-, es importante difundir el llamado de Conaf a integrar las brigadas forestales del Maule lo que permitirá completar los cupos disponibles para las brigadas Maqui que en la región son alrededor de 380 personas.