Fiesta del Chancho: La lluvia no impidió disfrutar en Talca

0
664
En la ceremonia de inauguración se realizó el tradicional corte del arrollado.

Actividad finaliza hoy domingo. El alcalde Juan Carlos Díaz invitó a toda la comunidad talquina y de la Región del Maule a concurrir a la Fiesta Costumbrista del Chancho, recalcando que se han tomado los resguardos y precauciones para que todos disfruten con seguridad.

TALCA. A pesar del pronóstico que advertía la llegada de un fuerte sistema frontal, la decisión estaba tomada y nada pudo impedir que se diera el vamos a la XIII versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho en la capital regional del Maule.
Como buena fiesta de invierno que se jacte de tal, la lluvia acompañó la ceremonia de inauguración en la Plaza de Armas de Talca, instancia encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz y el gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, con la presencia de autoridades regionales y locales. Y como es de costumbre, se hizo con el tradicional corte del arrollado de chancho.

INVITACIÓN
El alcalde Juan Carlos Díaz invitó a toda la comunidad talquina y de la Región del Maule a concurrir a la Fiesta Costumbrista del Chancho, recalcando que se han tomado los resguardos y precauciones para que todos disfruten con seguridad. “Muy contentos y estamos monitoreando lo que ocurre con la lluvia porque lo más importante es la integridad de los vecinos y vecinas pero vemos que el clima nos acompaña y hay que aprender a convivir con la lluvia porque estamos en invierno. Creo que esta fiesta será un éxito total. Hay que agradecer a todos los auspiciadores y colaboradores porque esta fiesta se ha construido a lo largo del tiempo por el esfuerzo de muchos y eso hay que valorarlo y relevarlo. Tenemos grandes expositores, chef nacionales e internacionales, tenemos un concurso de asadores, zona para los jóvenes, patio de comidas, artesanía y una fiesta multicultural que ofrece diversidad de ofertas para disfrutar y compartir en familia”, afirmó el jefe comunal.
En tanto, el gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, reiteró la invitación a los vecinos, señalando que “tenemos encarpada todas las calles en la Plaza de Armas y las calles aledañas, con todo preparado, chef de distintos países, habrá bastantes sorpresas y novedades que podrán visitar. Siempre digo que no va a faltar carne a la parrilla, así que está todo dispuesto para que vengan en familia. Es una fiesta segura, limpia, bien organizada y con muchísimo cariño”.

Las preparaciones encantaron a los comensales.