Vecinos esperan pronunciamiento sobre iniciativa para conectar Los Niches y Curicó

0
2362
A todas horas del día se genera una alta congestión en la Alameda Manso de Velasco. Por eso, es importante avanzar una hacia mejor conexión entre Los Niches y Curicó.

Participación. Hasta la fecha, se han realizado dos reuniones para abordar esta temática.

CURICÓ. De aquí a fines de año debería existir un pronunciamiento de parte de la empresa consultora del Ministerio de Obras Públicas respecto a la iniciativa que se usará para mejorar la conectividad entre la localidad de Los Niches y Curicó. “Esta entidad debiera haber entregado un informe final. Esperamos que esto se concrete en el mes de octubre y se considere la mejor alternativa para las personas que transitan entre ambas localidades y, de esa manera, logren una buena calidad de vida”, planteó José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Durante este primer semestre del año, se llevaron a cabo dos reuniones con dirigentes vecinales y autoridades comunales. La idea fue dar a conocer algunas propuestas para lograr una mejor conectividad entre ambos sectores. “Se genera una fuerte congestión en la Alameda Manso de Velasco. Esto debido a que muchas personas transitan entre ambas localidades, tanto por razones laborales como de estudios”, expresó el dirigente, quien añadió que no comparten la propuesta de unir al sector Dragones con la localidad de Los Niches. Esto a través de un camino paralelo a la línea férrea. “No es una buena alternativa ya que generará una congestión mayor a la que se produce en la actualidad”, precisó.

PUENTE
Para Montes, la mejor propuesta para lograr una buena unión entre Los Niches y Curicó es la reposición del puente sobre el río Guaiquillo, el que se encuentra conectado con la población Graciela Letelier. “Al ser un terreno fiscal, no es necesario hacer expropiaciones, y además, mejora la conexión para los estudiantes que concurren a los distintos planteles educacionales que se ubican en el sector de Los Niches”, precisó. Junto con esto, el dirigente expresó que también se está proponiendo construir un paso sobre nivel a la altura de avenida Freire. Este permitiría unir la calle donde funciona el canil municipal con Los Niches. “En nuestra opinión, esta sería la mejor alternativa para alcanzar una buena conectividad entre Los Niches y Curicó”, expresó el dirigente, quien hizo hincapié en que existe un diseño elaborado por el municipio para avanzar en la concreción de este proyecto.