Piden pronto nombramiento de seremi de Vivienda

0
724
Diputado Jorge Guzmán se refirió al tema.

Tras la salida de Rodrigo Hernández. El diputado por el distrito 17, Jorge Guzmán (Evópoli), hizo un llamado de atención por la demora en la designación.

TALCA. Desde el Congreso, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli), hizo un llamado de atención por la demora en la designación del seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, cartera que quedó sin su titular tras la salida de Rodrigo Hernández por la investigación en el caso Convenios. El parlamentario exigió que se nombre prontamente a un seremi para avanzar y concretar los proyectos comprometidos a la ciudadanía. “El Gobierno hace aguas por una crisis de confianza y por actos de corrupción que cada vez parecen responder más a un patrón delictual que a actos aislados. El mismo Ministerio de Vivienda que hoy está en cuestión en nuestra región, tiene un seremi renunciado tras investigaciones administrativas y penales por asignaciones y convenios con la Fundación Urbanismo Social. Pero, que tengamos un Gobierno paralizado por la corrupción, no puede significar un perjuicio a nuestros representados”, argumentó Guzmán en su intervención.

CONTINUIDAD
Asimismo, el parlamentario indicó que “tenemos a los vecinos del Maule esperando la continuidad respecto a los compromisos que el exseremi había suscrito con ellos. En Constitución, tenemos a los vecinos de las poblaciones de Francisco Mesa Seco y Mapochito, con calles céntricas como Egaña y Zañartu, frenados por obras abandonadas. En Talca, la población San Luis espera urgente una remodelación de sus blocks, mientras se encuentran pasando un nuevo invierno en deplorables condiciones. Las adultas mayores de las Palomillas de Cancha Rayada siguen trabajando por el proyecto comunitario de tener una sede propia”, sostuvo. “Ya llevamos tres semanas sin un seremi de Vivienda en el Maule, y solicito se oficie al ministro para su más urgente nombramiento, para que cumpla con los compromisos que se habían asumido desde el Ministerio hacia nuestra región. Si la corrupción ya le hace daño a la gente, no permitamos que la inmovilidad del gobierno lo siga perjudicando”, puntualizó el diputado Guzmán.