Detienen a presuntos autores de robo en predio agrícola

0
772
La BIRO de la PDI logró dar con los objetos robados desde un predio en Yerbas Buenas.

Sustrajeron herramientas. El hecho ocurrió en un predio de la comuna de Yerbas Buenas. El avalúo del robo fue tasado en cuatro millones de pesos.

TALCA. Tres sujetos resultaron detenidos en la capital regional, en base a una investigación por un delito cometido el fin de semana en Yerbas Buenas, que lleva adelante la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, previa coordinación con el Ministerio Público. El hecho ocurrió en un predio de la mencionada comuna, donde se perpetró el robo de diversas herramientas de uso agrícola, avaluadas en cuatro millones de pesos.
Por lo anterior, detectives de la BIRO Linares, previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron las primeras diligencias, entre ellas el trabajo científico técnico, toma de declaración a testigos, revisión de cámaras de seguridad, quienes con el apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), lograron levantar evidencia para individualizar a tres sujetos con antecedentes policiales, quienes fueron ubicados y detenidos por los detectives en la ciudad de Talca, previa gestión de la respectiva orden de entrada y registro a sus domicilios, recuperando gran parte de las especies.
Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, instruyéndose que los detenidos, todos mayores de edad, quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos.
Finalmente, uno de ellos quedó en prisión preventiva y los dos restantes con medidas cautelares, con un plazo de investigación de tres meses, mientras que las especies serán devueltas a su legítimo dueño.