Gobierno Regional aportó cinco ambulancias al Hospital de Constitución

0
598

Apoyo a la salud. Proyecto de más de 383 millones de pesos, permite reemplazar la dotación de vehículos de emergencia del recinto asistencial de la comuna maucha.

TALCA. Desde el día de ayer, el Hospital de Constitución cuenta con cinco nuevas ambulancias para el servicio de traslado de pacientes. Los vehículos fueron aportados por el Gobierno Regional (GORE) mediante un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que alcanzó una inversión superior a los 383 millones de pesos.

Además, para la materialización de ese aporte fue clave el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, servicios públicos y la propia municipalidad.

“Estamos resolviendo una necesidad fundamental, ya que para el traslado de pacientes se necesitan las ambulancias requeridas, y junto a los 20 consejeros regionales, estamos apoyando la infraestructura necesaria en salud, con la idea de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes y como siempre, reforzando el compromiso de apoyar las necesidades en el área”, manifestó la gobernadora regional, Cristina Bravo.

El poder disponer de ambulancias nuevas básicas permitirá mantener un traslado oportuno, de los pacientes que se atienden en el Hospital de Constitución para dar respuesta en un 100 por ciento a la demanda de transporte de pacientes, entre centros de salud y también entre las distintas comunas de la Región del Maule.

VALORACIÓN

La directora del Hospital de Constitución, Anette Rodríguez, agradeció esa contribución, señalando que “me siento orgullosa y muy contenta, porque cuando las personas y las instituciones se unen, se dan muy buenos resultados, y hoy nos vamos con cinco ambulancias nuevas, que significa el recambio completo de nuestra dotación y esto va en directo beneficio de nuestros pacientes y usuarios de Constitución, Empedrado y alrededores”. 

Hasta ayer, el Hospital de Constitución estaba funcionando con parte de la dotación de ambulancias del recinto asistencial y también, mediante el arriendo de otros vehículos.

Quien también valoró y destacó el aporte fue la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, al indicar que “estoy muy contenta de recibir más ambulancias para la región y principalmente para Constitución. Sus ambulancias ya estaban con su tiempo de vida terminado”, agregando sentirse orgullosa de trabajar junto al GORE y poder ir satisfaciendo las necesidades de salud en la región.