Gremios de locomoción colectiva curicana se reunieron con seremi de Transportes

0
541

Temas. Uno de los problemas que se expuso fue la necesitad de mejorar el recorrido hacia el Hospital de Curicó, de manera de acercar las micros y colectivos al recinto.

CURICÓ. Los inconvenientes que tiene la comunidad para desplazarse a diversos sectores de la ciudad, fueron abordados en una reunión que sostuvo la seremi de Transportes, Angélica Sáez, con gremios de la locomoción colectiva de la comuna.

El encuentro, que se desarrolló en el Edificio de los Servicios Públicos, surgió a raíz de un reportaje publicado en diario La Prensa, el que hablaba del incumplimiento de recorridos de las micros y taxis colectivos.

“Hablamos de la congestión vehicular que se genera a diversas horas del día, lo que sería el resultado del crecimiento del parque automotriz”, precisó Sáez, quien mencionó que esto ha hecho que no se ejecuten los tiempos de desplazamiento de los choferes de la locomoción colectiva.

Agregó que “es importante que la ciudadanía sea comprensiva. Estamos viviendo tiempos muy rápidos en los que las personas quieren llegar a las puertas de los lugares donde realizarán sus trámites”. 

“VÍAS EXCLUSIVAS”

Junto con esto, los choferes de los taxis colectivos y micros expresaron la sensación de inseguridad que viven a diario. Esto ha hecho que el horario de circulación de estos vehículos se haya reducido.

“Nunca hemos dejado de cumplir nuestros recorridos, por lo que esta reunión ha sido bastante positiva”,  señaló el presidente de la línea Intercomunal Curicó, Pedro Gómez, quien hizo hincapié en el respeto a los trayectos establecidos por el Ministerio de Transportes.  “Queremos vías exclusivas para la locomoción colectiva, específicamente, para las calles Camilo Henríquez, Peña y San Martín”, aclaró.

HOSPITAL

Sin duda, que uno de los temas que más preocupa a la comunidad curicana es la falta de locomoción hacia el nuevo hospital; lo cual ha sido denunciado en diversas oportunidades a las autoridades locales y regionales.

El problema es que los taxis colectivos pasan por la calle aledaña al recinto asistencial, pero no dejan a los pacientes en el frontis del centro hospitalario. Eso complica a adultos mayores y a quienes tienen movilidad reducida.

“Esperamos que durante el próximo año esto se concrete y existan más recorridos a disposición de la comunidad”, aseveró Sáez, quien añadió que esa temática será abordada en una mesa de trabajo que integrarán vecinos y representantes de los gremios. 

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, expresó que desde hace bastante tiempo que se viene planteando esta problemática que se expuso en la reunión.

“Quiero agradecer al diario La Prensa por haber expuesto esta situación. No es primera vez que como agrupación vecinal abordamos esta temática”, indicó.

El dirigente aseveró que “lo que nos interesa es que la locomoción colectiva deje a los pacientes más cerca del centro asistencial y que haya un solo recorrido para quienes habitan en sectores más alejados”.