Comuna de Pelarco vivió la undécima edición de tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen

0
887
El propio alcalde Bernardo Vásquez fue uno de los que llevó la imagen de la virgen hasta la carreta para que iniciara su procesión por el pueblo de Pelarco.

Devoción. Este año tuvo el particular sello de ser un evento solidario para ir en ayuda de los emprendedores de Licantén, Curepto y Romeral que se vieron afectados con las inundaciones de junio.

PELARCO. Este fin de semana se desarrolló en la comuna de Pelarco la undécima edición de la Fiesta de la Virgen del Carmen. Es una celebración de carácter religioso y cultural y que este año tuvo el particular sello de ser un evento solidario para ir en ayuda de los emprendedores de Licantén, Curepto y Romeral que se vieron afectados con las inundaciones de junio.

En Pelarco nadie quiere perderse la procesión de “La Patrona de Chile”.


Con este evento se busca contribuir a la conservación de las tradiciones del campo chileno y destacando la devoción que existe por la Virgen Patrona de Chile.
En la jornada de ayer se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, desde la Plaza de Armas de Pelarco, recorriendo las calles del pueblo sobre una antigua carreta, escoltada por la Unidad Histórica del Regimiento de Talca y cientos de huasos a caballo.
Durante los tres días del evento -porque la fiesta comenzó el viernes 14-, el público pudo disfrutar de exposiciones  de piezas religiosas, la historia y las costumbres del campo, un patio de comida tradicional, artesanías y emprendimientos.
Pero eso no fue todo. También hubo mucha música a cargo de agrupaciones folclóricas tanto locales como nacionales, que se presentaron en la explanada de avenida San Pedro con calle Santa Julia, destacando entre otros Los Bravos de Talca, Estampa Maulina, Bafochi, Los Choros del Canasto y al cierre de esta edición, el turno era de Los Jaivas.

La Fiesta de la Virgen del Carmen es un evento para el que la comuna de Pelarco se prepara con mucha antelación.