Despachan hacia Licantén forraje para alimentar a animales

0
682
El forraje para alimentar animales fue despachado desde la feria Lo Valledor.

Camión con hortalizas. Residuos orgánicos fueron enviados desde la feria Lo Valledor de Santiago. Dicha iniciativa fue celebrada por el propio ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

SANTIAGO. Desde la feria Lo Valledor fue despachado un camión con residuos orgánicos, a fin de ser reutilizados para alimentar a animales en Licantén, zona fuertemente afectada por inundaciones asociadas al más reciente sistema frontal. Dicha iniciativa fue celebrada por el propio ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tratándose de una ayuda directa a productores agrícolas afectados por las lluvias. “Agradecer de manera infinita el ejemplo que hace Lo Valledor en alianza con la Fundación Realim Chile, quienes reciclan los alimentos, y también la empresa Santa Marta, de rellenos sanitarios, que hacen economía circular y han estado ayudando a comunas como Licantén, aparte de la entrega valiosa de sobras de alimentos que hacen con diversos lugares en que los crianceros, ahora que ha habido problemas en algunas partes con forraje. Este aporte es muy importante para alimentar a los animales”, manifestó.

ECONOMÍA CIRCULAR
Cristóbal Meriño, presidente de Realim Chile, también se refirió a dicho apoyo. “Nosotros rescatamos más de 12 toneladas que van como alimento para los animales y a la fecha ya son más de 500 las toneladas que hemos rescatado a través de esta cadena de economía circular (…) Estos productos van en directo beneficio de estas familias y de estas personas. En este caso es una economía circular real, tangible, con un triple impacto, económico, social y medioambiental, lo que estamos contentos de que se haya materializado”, indicó.